Cómo hacer que el dinero trabaje para mi

En la vida desde que nacemos hasta que nos hacemos maduros, nos enseñan que debemos estudiar tener buenas notas o calificación para tener un buen trabajo o empleo seguro, de modo que surge una pregunta en la cual pensamos muy a menudo ¿ Cómo hacer que el dinero trabaje para mi ?  podamos tener un buen sueldo con beneficios para nosotros y nuestras familias. Pero, en ningún momento nos enseñan a que el dinero trabaje para nosotros, sino nosotros por el dinero. 



Cómo hacer que el dinero trabaje para mi en empresa

Tener dinero no es cuestión de horas de trabajo y tiempo, sino de tu mente y tu capacidad, el dinero no se gana trabajando se gana pensando. En esta nueva economía, suele hacer que al estudiar obtener buenas calificaciones y conseguir un buen trabajo no es suficiente ni te garantiza seguridad, estabilidad y la libertad financiera que tanto esperas, obteniendo deudas por montón, evitando tener una vida plena y prospera.

Existen muchas formas de hacer que el dinero trabaje para ti, por ejemplo una fuentes de ingreso pasivo, por eso que hoy hablaremos de cómo hacer que tu dinero trabaje para ti de manera que puedas tener la libertad financiera que tanto anhelas.

1. Que es activo circulante y que es pasivo circulante

Antes de hablar de cómo buscar esa libertad y que el dinero trabaje para ti, primero tenemos que saber que es un activo circulante y un pasivo circulante. Saber esto es de suma importancia porque sabrás diferenciar de lo que puede generarte dinero y lo que no te generará dinero.

 

  • Un activo es un flujo de efectivo que puede generarte dinero sin la necesidad de que requiera de tu presencia física en ese lugar determinado, a esto nos referimos que puedes estar aposentado muy tranquilamente en tu casa sabiendo que podrás ganar dinero sin trabajar en un lugar determinado.

dinero-trabaje-para-ti-2

Un buen ejemplo de un activo circulante puede ser una franquicia, compras un sistema ya sea ventas de hamburguesas, ropa etc, con el fin de que ese sistema trabaje para ti de manera que puedas tener ingresos pasivos o también llamado ingreso residuales sin la necesidad de estar en ese lugar.

  • Un pasivo circulante es todo lo que pueda generar perdida de dinero o que nuestro dinero salga de nuestro bolsillo, por lo general los pasivos generan polémica y controversia para los que lo suelen confundir con un activo.

Para los que no lo tengan claro, los pasivos son, desde la compra de un auto movil, un helado que sueles comprarte todos los días o la casa que te compraste para vivir una vida plena tranquila.

Hay que tener en cuenta que para dejar de trabajar por dinero y hacer que nuestro dinero trabaje para nosotros tenemos que gastar menos de lo que ganamos.

dinero-trabaje-para-ti-3



2. Deuda buena y deuda mala

Sabiendo que tenemos que gastar menos de lo que ganamos, es importante saber que existe las deudas buenas y las deudas malas.

Las deudas malas: Hay personas que suelen decirse a sí mismas, la deuda que tengo por comprar mi nueva casa es una inversión, en realidad resulta que no lo es, porque el gasto que harías por tu casa no generaría el dinero que haz gastado por ella.

En cambio las deudas buenas generan el ingreso necesario que van a ir a tu bolsillo para futuras inversiones, por ejemplo, si quieres comprar una casa para ponerla en arrendamiento o comprar activos que puedan generarte dinero a futuro.

dinero-trabaje-para-ti-4

3. Cómo hacer que el dinero trabaje para mi emprendimiento

Luego de haber hablado de estos principios básicos, podemos comenzar a crear nuestros propios activos financieros. Hoy en día existen muchos métodos para ganar dinero, ya sea invirtiendo de nuestro propio capital como de nuestro propio tiempo.

Los activos podemos encontrarlos ya sea en emprender nuestro propio negocio, comprar en el mercado inmobiliario o hasta en la bolsa de valores, sólo debemos tener convicción de nosotros mismos para poder invertir nuestro dinero o nuestro tiempo.

Seguiremos hablando más adelante sobre este tema y responder mas profundamente la interrogante que todos se hacen ¿ como hacer que el dinero trabaje para mi ? Pero si quieres saber más para cambiar tu forma de pensar en cuanto al dinero, y buscar la libertad financiera que tanto anhelas, te recomendamos el libro Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki.

 

Summary
Cómo hacer que el dinero trabaje para mi
Article Name
Cómo hacer que el dinero trabaje para mi
Description
En la vida desde que nacemos hasta que nos hacemos maduros, nos enseñan que debemos estudiar tener buenas notas o calificación para tener un buen trabajo o empleo seguro, de modo que surge una pregunta en la cual pensamos muy a menudo ¿ Cómo hacer que el dinero trabaje para mi ? 
Author
Publisher Name
Ser Rico es Bueno
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba