7 consejos de cómo mejorar la productividad

7 consejos para mejorar tu productividad

En ocasiones tenemos demasiadas actividades y no tenemos la suficiente energía para poder culminarlas. Es normal que estemos trabajando en varios proyectos y no sabemos cómo mejorar la productividad. Algo que nos beneficia notablemente para poder concluir todo.

Mejorar tu desempeño en todo lo que realices sí es posible, además es muy útil hacerlo cuando tienes más de un proyecto. El tiempo sí nos pueden alcanzar, es cuestión de organizarse y trabajar adecuadamente. Aprende a cómo mejorar la productividad con los siguientes consejos:



Cómo mejorar la productividad de trabajo

Despertar temprano

Si eres de los primeros que llegas al trabajo o te levantas temprano para salir, no debes tener muchos inconvenientes, porque tiendes a gastar menos tiempo en saludos y conversaciones que pueden distraerte de tus actividades. Concéntrate desde temprano en tus tareas, verás que podrás culminar más rápido y aumentar tu productividad de trabajo.

Planificación de trabajo

Lo mejor que puedes hacer es anotar tus tareas y planificarte. Coloca una lista de todas las actividades que debes realizar por orden de importancia y las vas marcando cada vez que finalices alguna. Es bueno que te tomes 5 minutos entre actividades para descansar un poco la mente.

Dedícate primero a las tareas más difíciles y largas

Algunas actividades suelen tomar más de nuestro tiempo, por ello, es mejor que las coloquemos de primeras en la lista para culminarlas primero. Así cuando vaya pasando el día, tendremos las actividades más cortas de últimas.

Atiende un tema a la vez

Que hagamos muchas actividades a la vez no significa que las culminemos más rápido, al contrario, nos pueden causar más retraso. Es muy importante que te concentres en resolver un problema para que luego puedas enfocarte en los demás.

Evita distracciones y enfócate en tus tareas.

Saber decir no

Es muy probable que durante el día algunas personas quieran agregar algunas tareas o compromisos a tu agenda. Debes aprender a decir no y ser fiel a tu planificación.

Es muy importante que pongas tus beneficios de primero.

El teléfono móvil puede ser una distracción

En la actualidad tenemos un gran elemento distractor: el teléfono móvil. Para complicarlo aún más, ese elemento tiene algunas ramificaciones que integran el WhatsApp, Facebook, Twitter y otras redes sociales. Si quieres realmente concentrarte y culminar tus actividades, aleja un tiempo el teléfono móvil.

Organizar oficina

Parece que no es una gran razón para disminuir nuestra productividad, pero sí es una causa poderosa. Organiza todas tus herramientas de trabajo de modo que puedas trabajar  más cómodamente y puedas ubicar todo más rápidamente.



Productividad como valor empresarial

Para lograr una buena productividad en una empresa es fundamental una buena gestión empresarial y un líder que pueda explotar todo el potencial de su equipo. Existen algunas técnicas que pueden enseñarnos a cómo mejorar la productividad, sostenibilidad y competitividad. Entre ellas están:

  • Colocarse metas y objetivos.
  • Mejorar la comunicación.
  • Incentiva la creatividad.
  • Aprende a delegar responsabilidades.
  • Planifica el día.
  • Incrementa la motivación de los empleados.

Es muy importante que trabajes estos puntos en pro de tu crecimiento. A veces no es fácil cambiar y trabajar algunas cosas, pero sí es posible y notarás que es muy beneficioso para ti.

Summary
7 consejos de cómo mejorar la productividad
Article Name
7 consejos de cómo mejorar la productividad
Description
En ocasiones tenemos demasiadas actividades y no tenemos la suficiente energía para poder culminarlas. Es normal que estemos trabajando en varios proyectos y no sabemos cómo mejorar la productividad. Algo que nos beneficia notablemente para poder concluir todo.
Author
Publisher Name
Ser Rico es Bueno
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba