CRIPTOMONEDAS

criptomonedas-1

El mundo digital ha cambiado la vida de muchos, pero desde el 2009 surgió algo que vino para revolucionar el mundo financiero. La moneda virtual o digital ha hecho que muchas entidades financieras piensen en mejorar su sistema monetario, haciéndonos creer que la nueva economía mundial de saltos cuánticos en esta generación.

La mejor información de todas las criptomonedas del mundo

En cuál criptomoneda invertir
7 Criptomonedas rentables
Qué es Ethereum
Qué son las criptomonedas
Cómo puedo minar criptomonedas
Qué es Bitcoin Cash
Invertir en criptomonedas
Gana dinero con Steemit
La criptomoneda Monero

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Las criptodivisas son dinero que exclusivamente se encuentra en la web, estas usan un sistema de algoritmo que a través de la red de blockchain pueden hacer transacciones a diferentes personas, inclusive a vendedores online o de un establecimiento, siempre y cuando acepten este tipo de criptodivisa.

criptomonedas-2

Este tipo de dinero digital no solo es usado como método de pago. sino que suelen usarlo como método de inversión a corto y largo plazo por tener un gran valor financiero y llegar a ser casi igual de rentable que el oro.



¿Quién inventó las criptomonedas?

Todo empezó en el año 2009, aunque no hay pruebas conclusas de su identidad. Un tal Satoshi Nakamoto creó la primera criptodivisa llamada Bitcoin. Lo que si es claro es que no hemos parado de ver la constante evolución de todas las criptomonedas.

Craig Wright, Australiano y empresario en el área de computación, declaró y afirmó a tres medios: la BBC, la revistas The Economist y GQ que usó el alias de Sathoshi Nakamoto para crear el Bitcoin. En la reunión con la BBC dio supuestas pruebas del bloque, donde se generó la primera transacción de 10 Bitcoins, pero hasta ahora no se sabe si es verídica esta información.

¿Por qué se llaman criptomonedas?

El nombre viene de la fusión de dos palabras "criptografia" y su complemento "moneda." La criptografia consiste en el cifrado de códigos, el cual su único objetivo fue crear confidencialidad en diferentes transacciones informáticas.

criptomonedas-3

Este sistema demostró cierta seguridad para los usuarios, dando en parte el nacimiento de las criptomonedas. El diccionario de Cambridge, ha definido con estos términos la palabra inglesa:

“Una moneda digital producida por una red pública en lugar de cualquier gobierno, que utiliza la criptografía para asegurar que los pagos se envían y reciben de forma segura.”

¿Qué es capitalización del mercado?

La capitalización del mercado representa el valor de un activo o una empresa, en este caso aplica para las principales monedas digitales del mundo. El valor de cada criptodivisa dependerá de la compra y venta de cada activo, siempre tendiendo en cuenta que la capitalización del mercado es un mercado de estimación del valor de un activo para el futuro.

¿Por qué suben las criptomonedas?

Todo depende de la oferta y la demanda de esta criptomoneda, si el proyecto de cada moneda es interesante y los inversores lo ven con buenos, ojo eso quiere decir que adquirirán la criptomoneda para mantenerla como activo, esto hará que su valor crezca exponencialmente con el pasar el tiempo.

¿Cómo comprar criptomonedas?

Lo más normal para la compra de criptomonedas, es en una casa de cambio online, algunas de estas casas son Bitstamp.net, Coinbase.com, Kraken.com y Xapo.com.

En estas casas de cambio hay que tener muy claro si se puede intercambiar divisas online por dólares o euros, debido a que algunas solo permiten intercambiar criptomonedas.

criptomonedas-4

Coinbase por ejemplo una de las casas mas serias hasta ahora, te permite comprar Bitcoins con tu cuenta de banco, siempre respaldando tu información de manera segura y oficial.



¿Cómo usar la red blockchain?

Para saber cómo usarlo, debemos de aprender cómo funciona  y por lo momentos sabemos que para hacer cualquier transacción bancaria o digital como Paypal, siempre necesitábamos de un tercero para garantizar la seguridad de tu dinero. Blockchain resolvió este problema aplicando el sistema P2P, un sistema que facilita las transacciones de dinero digital de forma transparente y sin terceros.

Blockchain tiene varios usos, puede usarse como wallet para guardar tus Bitcoins, ver diferentes transacciones ya sea las tuyas o de diferentes personas. Blockchain te permite ver los la cadena de bloques que se están procesando en el momento, inclusivamente si eres minero.

¿Cómo vender criptomonedas?

Para vender criptodivisas e intercambiarlos por dólares norteamericanos o euros, puedes usar los exchange establecidos y oficiales como Coinbase y xapo.com o en los medios de intercambios online como Uphold, Airtm y Local Bitcoins.

Estas casas suelen intercambiar las monedas más usadas en el mundo para ofrecer el mayor beneficios para las personas ofreciéndoles dinero físico.

¿Cómo tradear criptomonedas?

Operar con criptomonedas se ha vuelto un auge mundial por la rentabulidad y volatidad bursatil, dando grandes beneficios a los inversores.

criptomonedas-5

Uno de los broker para criptomonedas más populares es iqoption.com por su seguridad y beneficios para hacer transacciones de dinero digital inclusive con otras divisas, pero si quieres llegar a ser trade de criptomonedas, uno de los mejores broker es Bittrex, permitiéndote guardar diversas criptomonedas y a la vez hacer operaciones con ellas.

¿Dónde guardar criptomonedas?

Para guardar las criptomonedas, puedes usar wallets oficiales de cada una de ellas o simplemente buscar wallets online como Uphold, Exodus y Xapo. Cada uno de estos wallets pueden garantizarte la seguridad ante cualquier hacker o ladrón informático.

¿Dónde minar criptomonedas?

Minar es un arte a pesar de necesitar de un gran capital para hacerlo, esto no quita que puedas usar tu computador e incursionarte en este mundo para empezar adquirir beneficios.

criptomonedas-6

Cada día aparecen más pool de criptomonedas y no es de extrañarse, muchas personas han comenzado a ver este mundo como una oportunidad para adquirir ingresos. Si quieres empezar a minar criptomonedas puedes ir a minergate.com, minandoando.com o ethermine.org.

Volver arriba