Gana dinero con Steemit

Gana dinero con Steemit

El internet es una herramienta con la que puedes ganar dinero de diversas formas. Steemit es una red social que te permite generar ingresos con la creación de contenidos.

Claro, no es tan sencillo como solo generar contenido. Es una red social como cualquier otra donde, para ganar más personas interesadas en tus artículos, deberás realizar interacciones y crear tu propia comunidad.

Qué es Steemit

Steemit es una red social creada en marzo del 2016 por Ned Scott y Dan Larimer, en la que puedes realizar artículos sobre determinados temas y obtener ingresos.

Es una plataforma bastante sencilla y se encuentra en su fase beta. La integración de imágenes es muy básica al igual que la creación del texto.

Gana dinero con Steemit

Cómo se obtienen los ingresos

Tus artículos recibirán votos de otros usuarios y así podrás monetizarlo. Esta votación depende del rango del usuario e incluso, se puede votar en los comentarios que se realicen.

Los pagos se realizan a través de la moneda digital Steem, Steem power o Steem dollars.

Gana dinero con Steemit



Cómo funciona

El funcionamiento de la web es relativamente sencillo y no tendrás que complicarte demasiado para aprender a utilizarlo. Aquí te explicamos paso a paso cómo funciona:

1. Ingresas en la platafoma de Steemit. Debes crearte un usuario con tus datos y luego esperar que los administradores de Steemit confirmen tu cuenta.

2. Cuando tu cuenta es aprobada ya puedes comenzar a publicar artículos (esta aprobación puede durar unas horas o 1 día).

3. Le das clic al botón Submit a Story e indicas el título de tu artículo. Allí mismo podrás colocar el contenido y las imágenes. Para colocar imágenes debes darle clic al botón selecting them, pero debe ser justo cuando quieras colocar la imagen. La primera imagen que coloques será la principal de tu artículo

Gana dinero con Steemit

4. Steemit también funciona con hashtag, debes colocar los que hagan referencia al tema de tu artículo.

5. Después de todos estos pasos, ya puedes publicar tu artículo.

6. Es importante destacar que tu artículo podrá ser votado durante siete días, después quedará almacenado en  blockchain.

Gana dinero con Steemit



Ventajas y desventajas de Steemit

Todo lo bueno tiene cosas malas y todo lo malo tiene cosas buenas. Es importante tener en cuenta qué cosas buenas tiene la red social y qué cosas no.

Ventajas

  • Es una red social totalmente segura. Tus ganancias serán totalmente transparentes gracias a la tecnología blockchain  y podrás verificarlas cuando gustes.
  • Libertad de contenido, mientras este sea legal.
  • Ninguna entidad estatal o Gobierno puede controlarla. Es totalmente descentralizada.
  • Es sencilla de utilizar y puedes crecer rápido si eres constante.

Desventajas

  • Después que pasan los siete días de tu artículo, este ya no podrá ser votado. Es decir, ya no podrás obtener ganancias de él.
  • Todo quedará registrado para siempre en la blockchain, es decir ya no podrás eliminarlo. Aunque, es posible editarlo o mantenerlo oculto en la red de Steemit.

Recuerda que es una red social, debes conseguir amigos

Digamos que Steemit es una fusión entre Facebook, WordPress y Twitter (por ejemplo). Generas contenido, estableces una comunidad y sigues personas.

Si quieres que más personas vean tus artículos, debes seguir estos pasos, tener constancia y crear contenido de valor, que tus seguidores puedan disfrutar.

Si eres creativ@, te gusta escribir y tienes buen acceso a internet puedes trabajar perfectamente en esta red social, la que además, aprenderás muy rápido a usar.

Otras plataformas parecidas

Existen otras plataformas que tienen un sistema parecido al de Steemit, aunque estas de igual forma, se encuentran en sus inicios.

Akasha

Esta es una red social en la que también podrás generar ingresos con contenidos, pero sus pagos se realizan a través de la criptomoneda Ethereum. Los temas son variados.

Gana dinero con Steemit

Voice

Inspirándose de Steemit y buscando el mismo sistema, es una red social rusa que también busca que sus usuarios se expresen y compartan contenido.

Gana dinero con Steemit

Synereo

Esta red social es descentralizada  y de código abierto social. Como las anteriores también recibirás recompensas por el contenido que generes.

Gana dinero con Steemit

Como vemos, el internet tiene muchísimas formas de generar ingresos. Si tenemos una computadora y acceso a internet, ¡no lo pensemos más! Es momento de comenzar a utilizarlo.

Si tienes dudas con la funcionalidad de Steemit puedes consultarnos en los comentarios.

 

Summary
Gana dinero con Steemit
Article Name
Gana dinero con Steemit
Description
El internet es una herramienta con la que puedes ganar dinero de diversas formas. Steemit es una red social que te permite generar ingresos con la creación de contenidos. Claro, no es tan sencillo como solo generar contenido. Es una red social como cualquier otra donde, para ganar más personas interesadas en tus artículos, deberás realizar interacciones y crear tu propia comunidad.
Author
Publisher Name
Ser Rico es Bueno
Publisher Logo
Volver arriba