¿Qué son las criptomonedas y cómo se usan?

que-son-las-criptomonedas-y-cómo-se-usan-1

En este año 2017 muchas personas se han preguntado ¿qué son las criptomonedas? o ¿qué es el Bitcoin? Hoy te hablaremos un poco más sobre estos y te diremos por qué está revolucionando la nueva economía mundial.

Una criptomoneda es una moneda digital que sirve para comprar bienes y servicios a través de internet por medio de un sistema de intercambio electrónico, sin la necesidad de un intermediario.

La mejor criptomoneda y la primera que empezó a circular fue el Bitcoin en el año 2009, desde ese momento empezaron a surgir muchas monedas más que se manejan hoy en el mercado.

que-son-las-criptomonedas-y-cómo-se-usan-2

El bitcoin ha sido la moneda más cotizada y más solicitada en esta última década, en general es la criptomoneda que ha predominado sobre las otras y que sin dudarlo, podría marcar el  futuro de la nueva economía y de las monedas virtuales los próximos años.

Las criptomonedas tienen ciertas ventajas a diferencia de las divisas que generalmente podemos obtener trabajando y comprando.



Lo mas importantes de las criptomonedas

1. Ventajas de las criptomonedas

– Son descentralizadas: ¿qué quiero decir con esto? Las criptomonedas no están controladas por ningún Estado, banco o institución financiera.

– Son anónimas: Te permiten preservar tu privacidad al realizar transacciones.

– Son internacionales: Pueden utilizarse en cualquier parte del mundo.

– Son seguras: Las monedas te pertenecen solo a ti y a más nadie, no pueden ser intervenidas por nadie.

– No necesitan intermediarios: Las transacciones se hacen de persona a persona.

– Son mucho más rápidas: las transacciones son muchos más rápidas a diferencia de las entidades financieras.

– Uso voluntario: Su uso es voluntario y no impuestos por la fuerza como ocurre con las divisas tradicionales.

que-son-las-criptomonedas-y-cómo-se-usan-3

Hoy en día existen más de 800 criptomonedas con diferentes cotizaciones en las cuales se pueden invertir. Cada moneda virtual al igual que las monedas reales, tienen una tasa de cambio, dada por la percepción de valor de la comunidad que la usa para tranzar.

2. ¿Cómo se usan las Criptomonedas?

Para poder usar las criptomonedas se necesita de un teléfono celular o un computador, de modo que puedas crearte tu monedero virtual, luego de realizar lo mencionado puedes comprar diferentes criptomonedas con dinero real, solo quedaría enviarlos o recibirlos.



3. Conseguir un monedero para Bitcoin

Para conseguir un monedero existen diferentes opciones, sus características más importantes deben de radicar en seguridad y funcionalidad. las mejores opciones para cada usuario es la que le pueda ofrecer la protección y seguridad necesaria, pero, que a la vez, ocupe solo recursos que tiene disponible.

Es importancia saber que los Bitcoins, no están almacenados en monederos, sino en el Blockchain que está respaldada por miles de nodos. El monedero es tan solo un programa que permite al dueño de los fondos manejarlos con más facilidad.

4. Como se consiguen Bitcoins o criptomonedas

Hoy en día existen 4 formas de comprar y vender Bitcoins y criptomonedas, los más probables es que existan más alternativas a futuro, esto sucederá cuando el Bitcoin y las criptomonedas sean aún más comerciales y populares para los comerciantes los medios actuales existentes para comprar y vender son:

  1. Casas de cambio.
  2. Entre personas.
  3. Cajeros automáticos.
  4. Tiendas físicas o kioscos.

Actualmente puedes ver el valor actual del bitcoin en dolares por coinmarketcap.com

Muchos profesionales y analistas financieros que el precio futuro del Bitcoin sea de miles de dolares y a la vez que, las criptomonedas cambiarán la nueva economía y están para quedarse.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!

 

Summary
¿Qué son las criptomonedas y cómo se usan?
Article Name
¿Qué son las criptomonedas y cómo se usan?
Description
En este año 2017 muchas personas se han preguntado ¿qué son las criptomonedas? o ¿qué es el Bitcoin? Hoy te hablaremos un poco más sobre estos y te diremos por qué está revolucionando la nueva economía mundial.
Author
Publisher Name
Ser Rico es Bueno
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba