EMPRENDIMIENTO

emprendimiento-1

El emprendimiento es una acción y un sentimiento el cual los millennials están ejecutando cada día. Emprender es más que viajar, hacer negocios, y buscar un cambio en nosotros, emprender es un estilo de vida donde muchos jóvenes y adultos se sienten identificados mutuamente, ya que los ha ayudado a mejorar su forma de vivir y a aventurarse a hacer cosas que nunca se imaginaron que podían hacer.

El secreto para tener una actitud emprendedora

Trabajar inteligentemente
Errores de emprendedoress
Ideas innovadoras
Franquiciar un negocio
Tips para emprendedores
5 Ideas de negocio
11 ideas de negocios
Delegar en una empresa
Emprender sin dinero
Que es neuroventas
Generar ingresos extras
Crear un negocio rentable
Como vender mas
Plataformas para tienda online
Reglas basicas para emprender
Mujeres emprendedoras

¿Qué es emprender o qué significa?

En esta última década muchas personas se están incursionando a tener un espíritu emprendedor, buscando nuevos horizontes y caminos que hagan mejorar sus vidas y crecer como personas. Más que crear un negocio, adquirir nuevos conocimientos o viajar, debemos entender el verdadero concepto del emprendimiento.

emprendimiento-2

El verdadero significado de emprender es "hacer" y de eso nos podemos dar cuenta porque el emprendedor común siempre está haciendo, siempre está gestionando y a la vez innovando. Cuando emprendemos estamos en la búsqueda de algo nuevo, de lograr algo grandioso en lo cual ser exitoso, ya sea con tu familia, tus amigos, tus negocios o viajes.

Si quieres emprender, entonces empieza a hacer olvidando todo tipo de miedos y evitando la procratinación, buscando la proactividad y el liderazgo. Usa tu mente, trabaja con inteligencia y disfruta emprender cada día, porque emprender es tener libertad de tu tiempo y de dinero.



¿Por qué es importante emprender?

Emprender es importante por distintos motivos, en parte porque nos ayuda a mejorar nuestra economía y nuestro estilo de vida, pero a veces obviamos que nos permite ayudar a muchas personas cambiando su forma de vivir para mejor.

Después que nos ayudamos a nosotros mismos logrando el éxito y prosperidad, la mayor satisfacción que podremos obtener es en convertirnos en un emprendedor social, el cual después de obtener todo el tiempo y abundancia, se dedica en ayudar a miles de personas por un bien común, ayudando a que exista una sociedad más próspera, abundantes y felices.

emprendimiento-3

El emprendimiento nunca debe de tomarse a la ligera, siempre se trata de mucha disciplina y energía. Ser emprendedor nos ayudará a tener un mayor equilibrio para nuestro tiempo, nuestro bolsillo y nuestra familia, siempre y cuando lo tomemos con seriedad.

¿Cómo saber cuándo emprender?

Para tener cultura emprendedora, debemos saber cómo y cuándo emprender, te estaríamos mintiendo si existe una fecha, edad o un día exacto que te diga tu punto de partida, pero la realidad es otra. Muchos dicen que para comenzar un empendimiento se debe estar lo suficientemente preparado para reducir el margen de error, lo cual es cierto, pero nunca se está lo suficientemente preparado para empezar a emprender.

emprendimiento-4

Para poder emprender, necesitamos tener el coraje de decirnos a nosotros mismos cuándo empezar, a medida de que vayamos recorriendo camino, nos iremos preparando y adquiriendo nuevos conocimientos, de modo que podamos obtener mayores habilidades y experiencia para aplicarlo en nuestros proyectos.

¿Dónde es mejor emprender?

Se pronostica que américa latina tenga gran valor e influencia en el mundo y en ella varios de sus países prometen gran fuerza para poder ejecutar cualquier emprendimiento. Sea promoviendo el turismo, viajando, creando una empresa o establecer un hogar.

Emprender en países como Argentina, Colombia, México, Peru, Chile, Ecuador y Costa rica, se está viendo como un camino viable para todos los emprendedores, por la facilidad económica que se les ofrece, y  a la vez estos países los ven como un lugar lleno de oportunidades para prosperar.

emprendimiento-5

España es uno de los países que a pesar de no estar en américa latina, ofrece grandes oportunidades de emprendimiento. Por su solvencia económica y la gran amplitud de su mercado, ha hecho prosperar a miles de emprendedores en su país, lo cual nos permite agregarla a la lista de destinos para invertir o emprender.



¿Cómo ser un emprendedor exitoso?

Para poder ser exitoso como emprendedor, tenemos que aprovechar bien nuestros recursos, sobre todo nuestras herramientas, pero más que eso, nuestros conocimientos y saber utilizarlos al momento de emprender.

No existe una receta o una fórmula mágica que te diga cómo ser un emprendedor, pero sí existen conceptos y conocimientos que un emprendedor tiene que saber para poder convertirte en uno, sin tener que buscar libros o cursos que quizás no te vayan a dejar nada en un futuro.

Conceptos y conocimientos de un emprendedor exitoso

1. Asume riegos

2. Relaciones personales e interpersonales

3. Desarrollar conocimientos

4. Organiza tus ideas

5. Escucha consejos de los más competentes

6. Comprometerte con tu proyecto

7. Buena alimentación

8. Usa la innovación de manera efectiva

9. Nunca te rindas

10. Disfruta lo que haces

Cuando apuntamos el asumir riesgos es que como emprendedores debemos estar preparados para cualquier reto y además, ser un buen emprendedor significa superar obstáculos y cualquier reto. Por otro lado, las relaciones personales e interpersonales nos ayudarán a establecer nuevas relaciones y conocer otro tipo de personas que podrás ayudarnos a emprender un negocio.

Desarrollar conocimientos será muy sencillo a través de la lectura y el aprendizaje, por otro lado organiza tus ideas para crear un proyecto diferente e innovador.

Escucha consejos de los más competentes quienes ya tienen un largo camino en el mundo del emprendimiento y además comprometerte con tu proyecto es fundamental.

Una buena alimentación también es fundamental para tener buena energía para lograr una innovación de manera efectiva en un nuevo negocio. Pero más importante que todo lo anterior mencionado, nunca te rindas y siempre disfruta lo que haces. Así tendrás las cualidades de un emprendedor y por todo eso, serás un buen emprendedor.

 

Volver arriba