Cómo aprender a delegar en una empresa

7 tips para saber cómo delegar en una empresa

Cuando nuestro negocio empieza a tomar forma, nos cuesta saber cómo delegar. Saber y poder delegar es una pieza fundamental, a la hora de poder llevar las riendas nuestro negocio.

A medida que pasa el tiempo, nuestro proyecto empieza a ser rentable. Nuestro personal aumenta, creamos equipos de trabajo y comenzamos a conformar un ambiente laboral.

No solo consiste es saber llevar las riendas de nuestro negocio, sino en tener una mejor relación con tu equipo de trabajo y empleados.



Como delegar eficazmente empresas en crecimiento

Es importante aprender esta cualidad, debido a que esto determina tu futuro y el de tu negocio. Se requiere de bastante disciplina y desarrollo personal, incluso habrá momentos en que harás cosas que no querrás hacer.

Esto no debe ser un impedimento, en la siguiente reseña aprenderás cómo adquirir esta habilidad, de modo que tu negocio pueda tener mejor rendimiento.

1. No tener miedo a delegar

Hay que recordar que eres el líder de equipo de trabajo y tienes empleados en quien confiar. La mejor manera de como enfrentar tus miedos a delegar, es teniendo buena comunicación y un buen seguimiento sin dejar las cosas a última hora, es asegurable que te brinden un buen resultado.

Esto no quiere decir que le vayas a dejar toda tu responsabilidad corporativa a otra persona. Manejando todo de a poco, podrás ver cómo las cosas se irán dando a medida que pasa el tiempo, siempre poniéndonos objetivos de 5 a 6 meses.

7 tips para saber cómo delegar en una empresa

2. Qué voy a delegar

Es importante saber las actividades que nos pondremos a nosotros mismos y tener en cuenta nuestras tareas por hacer. Tareas que solo nosotros podemos realizar como dueños de negocio.

Por otro lado, tenemos que evaluar nuestras cualidades y habilidades, en qué somos más fuertes y en qué somos más débiles. Así podrás tomar una mejor decisión a la hora de poder ejercer las actividades que te asignarás.

7 tips para saber cómo delegar en una empresa

3. A quien delegar tareas

Teniendo en cuenta los factores anteriores, debemos saber dos variables que determinarán nuestro equipo para la asignación de funciones.

Una de las variables esta en saber y evaluar las capacidades de cada persona de tu equipo a la vez saber cuales son sus tareas y responsabilidades. Si te da buenos resultados, si tiene liderazgo y si puede auto capacitarse de forma independiente, podría ser de las personas indicadas.

La segunda variable sería las personas que no tienen estas cualidades pero a la vez son importantes. Estas personas si es acompañada de un buen líder que delega o mentor, puede llegar a tener un buen potencial a futuro para ser un buen candidato.

7 tips para saber cómo delegar en una empresa



4. Ser explicito y claro en el objetivo planteado

Siempre tienes que buscar que tu equipo entienda el mensaje o idea que planteas para tu negocio teniendo una teniendo una comunicación activa con ellos. Se especifico, pero a la vez preciso y conciso de modo de que puedan entender el mensaje facilitando una información explicita.

Una buena comunicación dentro de una empresa va entre, en que consiste la idea, que resultados podrá tener a largo plazo, como se relaciona con las otras actividades, con que presupuesto cuentan y con que personal deben de relacionarse aun mas.

7 tips para saber cómo delegar en una empresa

5. Hacer seguimiento

Siempre en cada proyecto debes de crear un método que te sirva para el control gerencial de personas. Esto puede crear una mejor relación con tu equipo y generar mejores resultados. Tener un seguimiento es importante debido a que puedes estar al tanto por si se presenta algún obstáculo.

En la reuniones de seguimiento puedes reunirte con el responsable del proyecto. Pueden conversar sobre los puntos mas bajos hasta los mas altos, inclusive de como solucionar los problemas que se puedan presentar.

7 tips para saber cómo delegar en una empresa

Delegar es importante si adquirimos esta cualidad, no solo tu proyecto o empresa sera rentable si no que se creara un ambiente de trabajo agradable. Ten siempre en mente como puedes potenciar a tu equipo o a tus empleados de modo que gracias a esto, tu responsabilidad sera menor, brindándote mas tiempo libre para otras actividades..

 

 

Summary
Cómo aprender a delegar en una empresa
Article Name
Cómo aprender a delegar en una empresa
Description
Cuando nuestro negocio empieza a tomar forma, nos cuesta saber cómo delegar. Saber y poder delegar es una pieza fundamental, a la hora de poder llevar las riendas nuestro negocio. A medida que pasa el tiempo, nuestro proyecto empieza a ser rentable. Nuestro personal aumenta, creamos equipos de trabajo y comenzamos a conformar un ambiente laboral.
Author
Publisher Name
Ser Rico es Bueno
Publisher Logo
Volver arriba