Errores comunes que cometen los nuevos emprendedores

Generalmente nuevos emprendedores incursionando en nuevos proyectos e ideas innovadoras, ¿quién no lo haría? Es un mundo maravilloso.

Existen momento en el que decimos “crear mi propio negocio”, pero sin darnos cuenta caemos en la deprension sin poder concluirlo o dejándolo a mitad de camino, cayendo en cuenta que es más complicado de los que nosotros pensábamos, terminando desmoralizados por no tener los resultados que esperabamo, evitando a futuro volver a involucrarnos en tener nuestro negocio.



Cinco errores típicos que cometemos los nuevos emprendedores:

Los nuevos emprendedores cometemos muchos errores a medida que avanzamos en el camino, en base a eso, mencionaremos algunos consejos para que evites cometerlos.

1. Falta de concentración y enfoque

Ciertamente las personas tienen ideas muy innovadoras con excelente potencial, pero a causa de eso, se comete un error muy típico entre los emprendedores que se denomina: “perder el enfoque o falta de concentración a tu proyecto”.

Es muy común que al empezar un proyecto, a mitad de camino, te mentalizas en comenzar otro nuevo negocio, evitando el avance del primero que iniciaste. Ten en cuenta que el empezar un negocio se requiere de paciencia, esfuerzo y perseverancia hasta culminarlo.

errores-comunes-que-cometen-los-nuevos-emprendedores-2

2. No plantear metas

Al iniciar nuestro camino como nuevos emprendedores, solemos olvidar plantearnos metas, bajando el nivel de exigencias en nosotros mismos, disminuyendo la capacidad de producción de tu empresa.

Sé organizado con tus metas, cúmplelas, que de la mano con la disciplina, son las que te harán llegar al éxito. Si quieres tener mejores resultados, ponte metas semanales, mensuales y anuales.

errores-comunes-que-cometen-los-nuevos-emprendedores-3

3. Creer en hacerte rico de un día para otro

El emprendimiento es una tarea difícil, se requiere de muchas horas de trabajo emprendiendo, de desgaste mental, físico y emocional. Es muy probable que tengas que trabajar dias sin recibir nada a cambio, teniendo en cuenta que debes de pensar a largo plazo. Si quieres empezar tu propio negocio, debemos de tener presente que necesitarás de mucha energía, paciencia y quizás, noches sin dormir.

errores-comunes-que-cometen-los-nuevos-emprendedores-4

4. No tener persistencia y determinación

La persistencia es un tema fundamental ya que la vas a necesitar. Hemos visto casos de muchos emprendedores, que al no obtener los beneficios esperados en el primer proyecto, abandonan todo tipo de relación en el tema de emprendimiento.

Si no tienes persistencia y no eres extremadamente positivo, entonces el mundo del emprendimiento no es para ti, de lo contrario si tienes tus metas bien claras, podrás con cualquier obstáculo que se te atraviese.

errores-comunes-que-cometen-los-nuevos-emprendedores-5



5. Perdida de motivación

En debidas ocasiones solemos sufrir de perdida de motivación después de empezar nuestro propio negocio. Es difícil mantener un estado de ánimo muy bueno y alto, por eso si sueles tener este problema, no te preocupes, todos pasamos por el mismo proceso, ya está en ti saber qué es lo que quieres y por qué lo quieres. Dándote la fuerza de voluntad para seguir adelante

Recuerda motivarte e inspirarte leyendo libros, aprende cosas nuevas, es la mejor manera de mantenerte a flote hasta que tengas los resultados que tanto esperas.

errores-comunes-que-cometen-los-nuevos-emprendedores-6

Es importante a la hora de emprender tu negocio, sacar cuentas antes de empezar y apasionante de lo que estás haciendo, recuerda que el emprendimiento es difícil, pero si eres constante y te enfocas en lo que haces, podrías resolver estos errores típicos sin problema.

Summary
Errores comunes que cometen los nuevos emprendedores
Article Name
Errores comunes que cometen los nuevos emprendedores
Description
Generalmente nuevos emprendedores incursionando en nuevos proyectos e ideas innovadoras, ¿quién no lo haría? Es un mundo maravilloso.
Author
Publisher Name
Ser Rico es Bueno
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba