7 mujeres emprendedoras que lucharon por sus sueños

Mujeres emprendedoras también hay muchas, su astucia y convicción les ha dado un espacio en el mundo de los negocios para crecer y dar a conocer sus ideas globalmente.

Como muchas veces se habla de los hombres, queremos dar un espacio especial a esas mujeres emprendedoras que lucharon por sus sueños y lograron salir adelante.



Mujeres emprendedoras que han hecho historia

 1. Madam CJ Walker

Esta emprendedora era hija de esclavos en Luisiana e inició como recolectora de algodón. Comenzó con una línea de cosméticos y productos para el cuidado del cabello para mujeres afroamericanas, en una época donde el racismo se experimentaba fuertemente en la sociedad. Con 1.25 dólares y ofreciendo su producto de puerta en puerta comenzó su negocio, para un tiempo después, convertirse en millonaria.

2. Caterina Fake

Un gran ejemplo de emprendimiento en la era digital. Fake es co-fundadora de Hunch y Flikr e invirtió en sitios como Etsy, Maya’s Mom y Daily Booth. Además, la emprendedora es parte de la junta directiva de Creative Commons.

3. Kamila Sidiqi

Si hablamos de mujeres emprendedoras no podemos dejar de mencionar a Kamila Sidiqi. En un país donde las oportunidades para las mujeres son prácticamente escasas, Sidiqi incluso a recibido amenazas de muerte por ayudar a otras mujeres a emprender. Esta emprendedora inició un negocio de costura para poder alimentar a sus hermanos, después de que su padre y hermano mayor abandonaran a la familia para unirse a los talibanes.

Su empresa es referente de la moda en el Medio Oriente.

4. Judi Henderson-Townsend

Esta mujer emprendedora notó que una tienda de ropa cerca de su casa estaba por cerrar, así que decidió comprar todo el inventario de maniquíes para comenzar su propio negocio. Actualmente su negocio,  Mannequin Madness, alquila, vende, recicla, repara y escribe todo lo referente a maniquíes.



5. Nellie Cashman

Otra historia increíble de una aventurera que decidió optar por iniciar su propio negocio. Cashman viajó desde Boston hasta San Francisco para comenzar a trabajar como cocinera en los campamentos mineros. Después de tiempo trabajando, ahorró para abrir su propia casa de huéspedes en Nevada y luego viajó por la Unión Americana para abrir restaurantes y posadas. Apoyó al ejército de Salvación y caridades de las iglesias en el país.

6. Ashley Qualls

Esta empresaria comenzó su primer negocio a los 14 años de edad con la web Whateverlife.com donde enseñaba a diseñar páginas de MySpace, programación básica y diseño. Con la ayuda económica de su familia, Qualls logró adquirir el dominio, logrando obtener millones de visitas mensuales.

Ahora factura más de 70 mil dólares al mes.

7. Estée Lauder

Una de las empresarias más famosas de Estados Unidos que inició en el mundo de los negocios con cremas. Lauder comenzó su negocio por medio de ventas en hoteles y clubes de sociedad. Logró obtener un mostrador en Saks Fifth Avenue donde regalaba muestras gratuitas.

En el año 2004, logró ubicarse entre las mujeres más millonarias, y las acciones Estée Lauder Companies superaron el precio de 95.36 dólares en la Bolsa de Nueva York.

¿Increíbles historias cierto? Las mujeres emprendedoras también han sabido luchar por sus sueños y a pesar de las dificultades, lograron superar todos los obstáculos.

¡Tu también puedes!

Summary
7 mujeres emprendedoras que lucharon por sus sueños
Article Name
7 mujeres emprendedoras que lucharon por sus sueños
Description
Mujeres emprendedoras también hay muchas, su astucia y convicción les ha dado un espacio en el mundo de los negocios para crecer y dar a conocer sus ideas globalmente. Como muchas veces se habla de los hombres, queremos dar un espacio especial a esas mujeres emprendedoras que lucharon por sus sueños y lograron salir adelante.
Author
Publisher Name
Ser Rico es Bueno
Publisher Logo
Volver arriba