Reglas básicas para ser un emprendedor

Reglas-basicas para-ser-un-emprendedor-1

Para ser emprendedor no se requiere de recetas específicas, pero sí se necesitan de actitudes y de ciertas reglas básicas que nos llevarán a la gloria.

Ser emprendedor es sumamente difícil, se necesita un poco mas para poder iniciar una empresa. Pero sí logramos adaptarnos a tener vivas nuestras convicciones y sueños, en el desarrollo del tiempo que emprendemos, es un hecho que lograremos el éxito que tanto esperamos.



5 Reglas básicas para emprender un negocio

1. Dejar de pensar porque es momento de empezar a hacer

Cuando buscamos emprender e iniciar una empresa, siempre hay ciertas variables que nos impiden comenzar con nuestros proyectos y acompañado del miedo, está el pensar.

Por lo general, solemos pensar mucho cual seria un buen negocio para empezar pero caemos en el estado de no actuar, impidiendo que podamos hacer lo que necesitamos para comenzar nuestro propio proyecto.

Por eso la regla número uno es dejar de pensar y empezar a hacer, la mejor manera de ser un emprendedor es empezando, esto te permitirá aprender una serie de conocimientos en el transcurso del tiempo.

Así que dejemos de pensar, dejemos nuestros miedos y empecemos a tomar la iniciativa, que en el camino iremos aprendiendo.

Reglas-basicas para-ser-un-emprendedor-2

2. Tener una actitud positiva

En post anteriores hemos hablado de como superarte a ti mismo y ser positivo debido a qué es una de las reglas más importantes. En ocasiones, estaremos en momentos de alta intensidad y estrés, es por eso que sea en la situación que estemos, no podemos dejar se ser positivos.

Los emprendedores somos extremadamente positivos y es porque lo necesitamos, tener el pensamiento positivo y ver las cosas de la mejor manera nos dará el impulso de sacar nuestro proyecto adelante.

3. Tener constancia y perseverancia

Al comenzar un proyecto o nuestro propio negocio, solemos comenzar con todas las energías y motivación posible, pero en el transcurso del tiempo solemos estancarnos por no tener la utilidad y rentabilidad esperada.

Esto no implica que nuestro proyecto le esté yendo mal, la vida a veces nos pone pruebas y es ahí cuando podemos demostrar de qué estamos hechos. A veces el éxito se da en el momento que menos esperamos y esto se logra con la perseverancia y convicción.

“Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es la perseverancia.” Steve Jobs.

Reglas-basicas para-ser-un-emprendedor-4



4. Definir cual es mi propósito de vida

El propósito de vida responderá muchas de las preguntas que te puedes plantear como por ejemplo ¿como saber cual es mi pasión? Cuando encuentres tu propósito de vida, sabrás cuál será tu inspiración y motivación, para que tu proyecto ofrezca un producto o servicio con el fin de satisfacer necesidades y a la vez, se te sea más agradable para tu emprendimiento propio.

En el desarrollo del mismo, te darás cuenta que tu emprendimiento será ayudar a millones de personas con el producto o servicio que quieras plantear.

Reglas-basicas para-ser-un-emprendedor-3

5. Aprender a ser feliz

Para concluir y la regla más importante de todas, estar feliz o ser feliz. Crea tu propio negocio es mucho más que ofrecer productos y servicios a las personas, también es ser feliz en el proceso.

Desarrolla técnicas para ser feliz en tu vida diaria, disfrutar de lo que más te gusta hacer y vivirlo de modo que puedas transmitir esa felicidad a tus futuros clientes (prospectos) o hasta tus mismos familiares y seres queridos.

Reglas-basicas para-ser-un-emprendedor-5

Estas reglas básicas las usamos a diario nosotros y nuestro equipo, y estamos seguros que transmitiendo todo lo bueno y positivo, sabemos que podemos buscar motivarte para que  seas una mejor persona todos los días.

Summary
Reglas básicas para ser un emprendedor
Article Name
Reglas básicas para ser un emprendedor
Description
Para ser emprendedor no se requiere de recetas específicas, pero sí se necesitan de actitudes y de ciertas reglas básicas que nos llevarán a la gloria.
Author
Publisher Name
Ser Rico es Bueno
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba