HERRAMIENTAS

herramientas-1

Para hacer funcionar cualquier negocio, se requiere de conocimientos y habilidades, pero a la vez, las herramientas tienen un papel fundamental en este juego. Usando desde el Internet, computadoras de escritorio, impresoras, fotocopiadoras, teléfonos, hasta las redes sociales y programas generales, las herramientas son de uso indispensable para garantizar el buen funcionamiento de tu negocio.

Cuáles son las herramientas de negocio

Mejora la toma de decisiones
Páginas para ser freelance
Color ideal para un logo
Ganar dinero por Internet
Apps para administrar dinero
Hacer Networking
Importancia de la contabilidad
Cursos online
Como iniciar un negocio
Cómo hacer una web
Emprende con instagram
Tips para administrar dinero
Evitar errores en las redes
Gana dinero con Steemit

Qué son herramientas de negocio

Sin dar tanto rodeo, las herramientas son las que determinarán la productividad operativa de un negocio. Sacar mayor beneficio de las ventas para tu empresa requiere de la buena utilización de tus herramientas, no necesariamente tienen que ser las más actualizadas, pero sí las que mejor sean a tu conveniencia.

herramientas-2

Ahora bien, la tendencia de las herramientas digitales está siendo de gran ayuda en esta época, más allá del Internet, las redes sociales están revolucionando el mercado de los negocios, por el simple motivo de maximizar ventas y ayudar a expandir empresas inclusive a mercados internacionales.



Internet como herramienta de negocio

Es un hecho que desde los años 90 el Internet ha revolucionado el mundo del comercio electrónico, expandiendo las ventas considerablemente de muchos emprendedores y negocios en el mundo. Se podría decir que ha sido una de las herramientas para emprender más importantes del siglo XXI, llevando a cabo el cambio de una generación.

El Internet se ha utilizado tanto como ventas online, como para generar ingresos extras, cortando las limitaciones de trabajo y de negocio, siendo un canal muy importante para contactar con clientes y a la vez contratar personal para tu negocio.

herramientas-3

La mejor manera de usar el Internet para dar mayor beneficio, es adquiriendo conocimientos de todo lo que necesites, una herramienta muy poderosa que está al alcance de nuestras manos.

Facebook como herramienta de negocio

Facebook siendo una pequeña rama del Internet, tiene grandes ventajas si queremos mejorar nuestras relaciones públicas. Desde que Facebook nació, no hemos parado de maravillarnos de esta red social por el simple hecho de lograr de interconectarnos de un lugar a otro, no importa si te encuentras en otro lado del mundo. Facebook ha hecho lo que en miles de años no se pudo hacer, innovar constantemente en la era digital y el mundo de las redes sociales.

herramientas-4

Facebook ha maximizado los recursos para los emprendedores, ayudando a aumentar el alcance con las personas con poca inversión con su sistema de promoción. Esto ha hecho a Facebook innovar constantemente su sistema para facilitar a los emprendedores vender e incluso promocionarse a si mismos.

Instagram como herramienta de negocio

Hasta ahora la red social más popular y favorita de muchos por su versatilidad, Instagram  viralizandoce de manera considerable por la conectividad visual que existe con las personas. Los pequeños emprendedores han utilizado tiendas online, marcas personales y no personales, para aumentar las ventas de sus productos y las ofertas de sus servicios.

Las fotos pueden ser una gran fuente para atraer clientes, pero si no eres fotógrafo, siempre puedes optar por artes y diseños que llamen la atención de las personas.

herramientas-5

No hay que ser un experto con las fotos, siempre puedes contratar un buen diseñador o diseñadora que te realice artes para tus redes y si tienes habilidades con el diseño, puede que vayas muy bien de la mano con esta herramienta, tomando en cuenta que debemos tener un equilibrio con el negocio y el lado humano, dando nuestro toque personal para tener mayor conexión con las personas.



Twitter como herramienta de negocios

A pesar de ser unas de las menos utilizadas, siempre es importante usar esta red social para informar y relacionarse con otros emprendedores. Twitter ha funcionado para crear relaciones publicas y contactos que te servirán a futuro para cualquier negocio que quieras emprender.

herramientas-6

Si tu negocio está establecido o tienes una gran cantidad de seguidores, puedes dar por hecho que Twitter puede ser un gran canal para atraer personas a pesar de ser una de las herramientas menos populares entre los emprendedores.

Whatsapp como herramienta de negocios

Ya cuando domines todas las redes sociales, podrás pasar al siguiente nivel para mejorar el contacto con los clientes. Más que simplemente ser una herramienta de comunicación, Whatsapp se ha convertido en una poderosa herramienta de ventas.

Muchas empresas han usado WhatsApp para socializar con las personas, esto crea un vínculo que siempre es apreciado por las personas si se les traba de la mejor manera.

herramientas-7

Luego de crear una mayor afinidad con el cliente, podrás aprovechar WhatsApp como una herramienta de ventas logrando ampliar tu mercado para el desarrollo de tu empresa o emprendimiento.

Volver arriba