Errores comunes que puedes cometer en las redes sociales de tu empresa

Errores comunes que puedes cometer en las redes sociales de tu empresa

Cuando quieres abrir una cuenta en las redes sociales de tu empresa, debes estar muy consciente que se trabaja totalmente diferente a una red social personal.

La humanidad continúa avanzando y el uso del internet es cada vez más masivo, por ello, debes presentar tus productos y servicios correctamente en las redes sociales, con una idea totalmente diferente a como anteriormente se realizaba el marketing.

El día de hoy te traemos algunos consejos para que las redes sociales de tu empresa funcionen correctamente.



Evita cometer estos errores en las redes sociales de tu empresa

1. Tener una persona calificada

Un Community Manager es vital actualmente en una empresa. Es el que se encarga de interactuar y gestionar nuestra presencia digital correctamente.

No es positivo y tampoco muy recomendable que nosotros mismos tengamos el control de nuestras cuentas, una persona con estudio y preparada se encargará de hacer un trabajo de calidad.

Si no tienes como para contratar a una persona, también puedes hacerlo, pero debes calificarte y prepararte muy bien, al menos para que cumplas las gestiones básicas de cada red social.

Errores-comunes-que-puedes-cometer-en-las-redes-sociales-de-tu-empresa-1

2. Estar en todas las redes sociales

Tu empresa no debe estar en todas las redes sociales, todo depende de la estrategia.

Hay empresas que no necesitan estar en determinadas redes sociales, todo depende de tu sector y tu público objetivo.

3. No mantener las redes sociales activas

Cuando creamos las redes sociales, siempre debemos mantenerlas activas. Con buenos diseños e ideas y con un contenido que esté vinculado directamente con la actividad de la marca.

Si estás planificando abrir las redes sociales de tu empresa, ten un plan de contenido a la mano en conjunto con sus respectivas imágenes.

4. No optimizar la imagen

Debes optimizar toda la imagen de las redes, de forma que se vea un diseño más corporativo.

Tanto las imágenes de portada como las de perfil, deben estar identificadas con tu marca (todas tienen un tamaño diferente). Por su parte, las imágenes de las publicaciones deben tener un tamaño para cada red social.

Las imágenes además, deben ser de buena calidad.



5. Demasiado spam

No debes acosar a tus seguidores o a los usuarios con los que quieres interactuar, debes comunicarte con ellos de forma natural y que no se vea demasiado forzado.

Recuerda que la publicidad está cambiando, ya no debemos ir queriendo vender nuestro producto o servicio, debemos poner al cliente y al usuario primero, cubriendo sus necesidades directamente.

6. No tener objetivos claros

Es importante tener objetivos muy bien planteados y claros. Debes saber a qué números quieres llegar y cuál es tu público objetivo.

Debes interactuar con personas que puedan estar interesadas en tu producto o servicio. Si por ejemplo, vendes galletas para mascotas, planifica comunicarte con personas que tengan mascotas.

7. Tener miles de seguidores no es lo importante

Aunque es cierto que la cantidad de seguidores de una cuenta pueden brindarle seguridad a un usuario, no quiere decir que tu cuenta sea exitosa.

No sirve de mucho si tenemos muchísimos seguidores y que ninguno esté interesado en tu marca. Es fundamental que direcciones tu empresa hacia tu público objetivo.

8. La cuenta de tu empresa no es un perfil personal

La cuenta empresarial no tiene nada que ver con un perfil personal. Por ello, no debes tratarla como tal.

Recuerda que el estar en las redes sociales es también para mejorar la imagen de tu empresa y comunicarte con más usuarios, debes generar valor e incluso seguir las estadísticas que te brinda una cuenta empresarial.

9. No sabes gestionar correctamente las críticas

Por más perfecta que sea tu empresa y su atención al cliente, siempre habrá un cliente que no se sienta conforme y aprovechará el canal de las redes sociales para quejarse.

Tu empresa debe responder lo más cordial posible, buscando llegar a un acuerdo con el cliente sin generar un combate.

Recuerda que la reputación de tu empresa debe ser lo primero.

10. No abusar de la automatización

Aunque es muy cómodo programar los contenidos de las redes sociales, no es bueno que nuestra cuenta pueda parecer demasiado robot.

Programa uno que otro contenido, pero bríndale también un poco de vida para que sea más humana para los usuarios.

Errores comunes que puedes cometer en las redes sociales de tu empresa

Ahora que ya sabes cuáles son los errores más comunes que puedes cometer con las redes sociales de tu empresa, tienes que evitar a toda costa caer en alguno de ellos, recuerda que es la imagen de tu empresa la que está en juego.

Si después de leer el contenido sientes que aún no es el momento de abrir las cuentas de tu empresa, investiga un poco más y planifícate para tener cuentas acordes a la era digital.

 

 

 

 

 

Summary
Errores comunes que puedes cometer en las redes sociales de tu empresa
Article Name
Errores comunes que puedes cometer en las redes sociales de tu empresa
Description
Cuando quieres abrir una cuenta en las redes sociales de tu empresa, debes estar muy consciente que se trabaja totalmente diferente a una red social personal. La humanidad continúa avanzando y el uso del internet es cada vez más masivo, por ello, debes presentar tus productos y servicios correctamente en las redes sociales, con una idea totalmente diferente a como anteriormente se realizaba el marketing.
Author
Publisher Name
Ser Rico es Bueno
Publisher Logo
Volver arriba