Las 7 formas de cómo obtener riqueza según “El hombre más rico de Babilonia”

Las 7 formas de como obtener riqueza segun El hombre mas rico de Babilonia

“El Hombre más rico de Babilonia” es uno de los mejores libros para entender complemente cómo obtener riqueza y cambiar nuestro punto de vista sobre el dinero.

En este libro se puede encontrar una muy interesante historia desde el punto de vista del protagonista y el cómo buscó distribuir su dinero de una forma diferente y que comenzara a trabajar para él, en una de las ciudades más ricas del mundo.

George S. Clason, es el creador de este magnífico libro de cómo obtener riqueza y es uno de los más importantes que debes leer si deseas cambiar tu punto de vista sobre el dinero.

Si no puedes obtenerlo, aquí te traemos las 7 formas de cómo obtener riqueza según “El hombre más rico de Babilonia”.

Las 7 formas de como obtener riqueza segun El hombre mas rico de Babilonia

7 formas de cómo obtener riqueza

El rey de Babilonia necesitaba a una persona que instruyera a sus ciudadanos a cómo obtener riqueza, por ello, decidió acudir al protagonista de esta historia, Arkad, quién era el más rico de Babilonia. El aceptó la tarea que le fue ofrecida, porque también quería ayudar a que otros entendieran cómo podrían obtener riqueza en base a algunas prácticas que conoceremos a continuación:

Empieza a llenar tu bolsa

Arkad recomendó a los presentes que una de las maneras con las cuales podrían a empezar a tener riqueza es desde lo conocido. Si alguno de ellos tenía un trabajo, podría iniciar con esa base y les dijo que si ganaban 10 monedas en su trabajo, gastaran 9 y siempre guardaran 1 dentro de su bolsa.

Con esto comenzarían a acumular riqueza en su bolsa  y se sentirían muchísimo mejor a medida que la sintieran más pesada, pero claro está, por nada del mundo debían gastarlo.

Las 7 formas de como obtener riqueza segun El hombre mas rico de Babilonia

Controlar sus gastos

Otro de los errores que muchos cometemos es que no llevamos un control sobre lo que gastamos. Compramos sin realmente saber cuánto y cómo lo gastamos.

En el libro, Arkad le recomienda a los ciudadanos de Babilonia siempre tener un presupuesto de los gastos obligatorios (servicios básicos del hogar, por ejemplo), deseos que tengamos (alguna ropa que queramos comprar) y distracciones (una salida a cenar), todo esto en base a esas 9 monedas, no más de eso. Siempre guardando en su bolsa 1 moneda.



Has que tu dinero rinda frutos

En esta oportunidad, Arkad explica que debemos buscar que nuestro dinero rinda frutos. Por ejemplo, habla sobre la historia de un granjero que llevó 10 monedas a un prestamista y le pidió que las prestara hasta que su hijo, que era recién nacido, tuviera 20 años.

Arkad contó que después de que pasaron esos 20 años el granjero fue a buscar su dinero y el valor de este había aumentado bastaste. Como estaba contento y su hijo no necesitaba el dinero, lo dejó con el prestamista hasta que su hijo tuviese 50 años.

Al pasar esos 50 años, el padre había fallecido y cuando el hijo fue donde el prestamista su dinero tenía se había multiplicado a 177 monedas. Arkad recomienda que hay que hacer que cada moneda produzca más monedas.

Las 7 formas de como obtener riqueza segun El hombre mas rico de Babilonia

Proteger los tesoros para no tener pérdidas

En este punto, Arkad recomienda que debemos tener mucho cuidado con el dinero que deseamos invertir. Al momento de hacerlo, debemos conocer muy bien en dónde lo estamos metiendo y el cómo rendirá frutos.

Cuenta que después de su primera experiencia, cuando le dio todo su dinero ganado de un año a un fabricante de ladrillos y resultó ser estafado. Estudió mejor con quién debía invertir y lo hizo, con un resultado totalmente favorable.

También recomienda que si tenemos cualquier duda, consultemos con otras personas que tengan mayor conocimiento en este ámbito y nos ayuden a invertir nuestro dinero en buenos proyectos.

Hacer que tu propiedad sea una inversión rentable

En este punto, Arkad recomienda que lo mejor que podemos hacer es tener una casa propia y no tener que pagar sumas muy altas en mucho tiempo.

Además, recomienda acudir a un prestamista para poder adqurirla y en un tiempo poder realizar el pago, sin tener que tener años viviendo alquilado y pagando siempre que lo estés.



Asegurarnos ingresos para el futuro

Arkad recomienda que los presentes deben asegurar riqueza para la seguridad de su familia. Además, aconseja ampliamente que los hombres deben buscar tener un tesoro para su vejez.

Siempre está preparad@ para el futuro.

Las 7 formas de como obtener riqueza segun El hombre mas rico de Babilonia

Aumenta tu habilidad para adquirir bienes

En la última forma, encontramos un consejo muy valioso de Arkad. Recomendó a los ciudadanos de Babilonia que era muy importante capacitarse y mejorar sus habilidades para conseguir riquezas.

Para Arkad es importante que los que deseen ser ricos deben cultivar las facultades intelectuales, estudiar e instruirse y actuar respetándose a sí mismo.

Ahora que conocemos estas recomendaciones de este increíble libro, tenemos muchas herramientas interesantes para capacitarnos y aumentar nuestros conocimientos.

¡Sigue adelante con tus sueños!

 

 

Summary
Las 7 formas de cómo obtener riqueza según "El hombre más rico de Babilonia"
Article Name
Las 7 formas de cómo obtener riqueza según "El hombre más rico de Babilonia"
Description
"El Hombre más rico de Babilonia" es uno de los mejores libros para entender complemente cómo obtener riqueza y cambiar nuestro punto de vista sobre el dinero. En este libro se puede encontrar una muy interesante historia desde el punto de vista del protagonista y el cómo buscó distribuir su dinero de una forma diferente y que comenzara a trabajar para él, en una de las ciudades más ricas del mundo.
Author
Publisher Name
Ser Rico es Bueno
Publisher Logo
Volver arriba