Las mejores plataformas para crear tiendas de venta online

las-mejores-plataformas-para-crear-tu-tienda-online-0

En la actualidad, tenemos muchas formas de ofrecer nuestros productos. El internet es una herramienta muy importante para comunicarse y se ha convertido en la revolución de las ventas. Al crear tus tiendas de venta online, puedes vender tus productos y existen muchos servicios que te ofrecen opciones para poder gestionarla.

Estas plataformas te ofrecen una estructura de venta muy completa, donde podrás crear catálogos, subir las fotos de tus productos, colocar precios y hasta un mecanismo que verifica los pagos.

A pesar de que debes pagar una cuota mensual por estos servicios, es una inversión muy importante que debes realizar si quieres llegar a más personas.



Plataformas para crear tus tiendas de venta online

1. 3D Cart

Con muchas opciones para gestionar y muy sencilla de utilizar, se convierte en una de las mejores opciones para crear tus tiendas de venta online.

Esta plataforma tiene plantillas totalmente adaptables, 300 MB de espacio de almacenamiento y una galería muy avanzada para mostrar tus productos. Tiene también la opción de zoom y una versión de prueba para que puedas salir de ciertas dudas. Sus planes varían entre los $29 y $229, todo depende del plan que requieras.

las-mejores-plataformas-para-crear-tu-tienda-online-1

2. Magento

Otra opción bastante buena para crear tus tiendas de venta online. Nació en el año 2007 y actualmente es uno de los más utilizados por los usuarios.

Tiene excelentes herramientas como multitienda, multilenguaje, gestión de características, atributos, puedes editar los pedidos y un servicio muy completo.

Lo malo de esta plataforma es que puede llegar a ser muy compleja a la hora de instalar, además de que tienes que tener muchísimo cuidado al momento de tocar algún código o archivo. Si tienes un amigo programador que pueda ayudarte a gestionarlo, será bastante potente, pero si no es así, es mejor que selecciones otra opción.

las-mejores-plataformas-para-crear-tu-tienda-online-2



3. PrestaShop

Como Magento, nació en el año 2007, siendo otra de las plataformas más nuevas en la actualidad para crear página de ventas.

Tiene buena indexación y trabaja con CSS, lo que te permitirá cambiarle el aspecto y personalizarlo.  Además, la aplicación del gestor pesa poco y se instala muy fácilmente.

El panel de control es muy cómodo y fácil de utilizar. Según el test de Google, actualmente es el gestor más rápido para tiendas online. Si no sabes cómo crear una tienda en línea, esta es la opción más amigable.

las-mejores-plataformas-para-crear-tu-tienda-online-3

4. Shopify

No es una de las más utilizadas para la creación de tiendas de compra en línea, pero su capacidad de crecimiento desde su lanzamiento en 2006, ha sido impresionante.

Lo realmente bueno de esta plataforma, es que no necesitarás tener conocimientos muy superiores de informática para poder utilizarla y crear tu tienda online.

Hay más de 100 plantillas diferentes y puedes personalizarlo con conocimientos en HTML y CSS.

las-mejores-plataformas-para-crear-tu-tienda-online-4

5. Oleoshop

Si tienes un presupuesto un poco más apretado, Oleoshop es una excelente opción para crear tus tiendas online. Te dan la tienda prácticamente montada con dominio, hosting, CRM, gestor de contenido, diseño, maquetación, etc a cambio de $19 al mes e incluso puedes hacer una prueba gratuita.

Una excelente opción para comenzar en el mundo del comercio electrónico.

las-mejores-plataformas-para-crear-tu-tienda-online-5

6. WordPress + Woo Commerce

WordPress también te permite crear tu tienda online con la instalación del plugin Woo Commerce.

Esta herramienta es muy fácil de utilizar, con el panel tan cómodo de WordPress y todas las opciones que tiene, además, es una opción muy práctica para crear tus tiendas de venta online.

las-mejores-plataformas-para-crear-tu-tienda-online-6

Usa las redes sociales para traer más compradores

Las tiendas online también son como las tiendas físicas, tienes que tener estrategias para atraer compradores y las redes sociales son una herramienta muy buena a la hora de atraer más tráfico a un sitio web.

¿Cómo puedo usar las redes sociales?

Facebook

Facebook te permite colocar tus productos y direccionarlos hacia tu tienda. Además, si una persona ve algo que le gusta, puedes colocar el enlace y llegará a la tienda para realizar la compra.

Esta red social también realizó el lanzamiento de Facebook Marketplace, donde los usuarios pueden vender muchas cosas. Una opción a tomar bastante en cuenta.

las-mejores-plataformas-para-crear-tu-tienda-online-7

Instagram

Una red social que crece, crece y nada la detiene. Ha crecido increíblemente en la ventas de productos. Puedes tomar unas buenas fotos de tus productos, publicarlas y poner el link de tu tienda en la biografía.

La capacidad visual que tiene hace que sea muy atractiva para las personas.

Twitter

Puedes mostrar tus productos, crear un blog y publicar los artículos. Una red social muy movida que puede ayudarte a mostrar tu tienda.

¡Es muy importante estar en internet! Si queremos que nuestros negocios crezcan, no podemos dejar de usar esta herramienta para que podamos darnos a conocer mucho más rápido.

 

Summary
Las mejores plataformas para crear tiendas de venta online
Article Name
Las mejores plataformas para crear tiendas de venta online
Description
En la actualidad, tenemos muchas formas de ofrecer nuestros productos. El internet es una herramienta muy importante para comunicarse y se ha convertido en la revolución de las ventas. Al crear tus tiendas de venta online, puedes vender tus productos y existen muchos servicios que te ofrecen opciones para poder gestionarla.
Author
Publisher Name
Ser Rico es Bueno
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba