¿Cómo ser inteligente emocional?

por-que-es-mejor-ser-un-inteligente-emocional-1

A medida que pasan los años, vamos entendiendo que la mente humana es más compleja de lo que parece. Mientras más avance e innovación, más debemos trabajarla y cambiar muchos aspectos de nuestra vida. Ser un inteligente emocional debe ser uno de nuestros objetivos.

Muchas personas están hablando de la Inteligencia Emocional aplicada y su importancia, pero lo que no se comenta, es lo difícil de ponerla en práctica, porque sí, hasta la persona más experimentada en el tema ha sufrido de altos y bajos, perdiendo a veces ese control, porque de eso se trata, saber controlar correctamente nuestras acciones y manejarlas con inteligencia.

por-que-es-mejor-ser-un-inteligente-emocional-3

¿Cómo aprender inteligencia emocional? Cualquier persona puede serlo, únicamente se necesita de voluntad y convicción, pero te brindará muchas herramientas para cambiar notablemente tu esencia.

“Al menos un 80% del éxito en la edad adulta proviene de la inteligencia emocional.”

Daniel Goleman.



Cómo ser inteligente emocional

1. Reconoce tus propias emociones

Desde muy pequeños somos emocionales por naturaleza. Es importante entender plenamente qué estamos sintiendo y por qué lo estamos sintiendo. Cuando algo nos ocurre que nos genera incomodidad, tristeza o enojo, es fundamental estudiar el por qué estamos experimentando esas emociones y trabajarlas.

2. Conecta con tus emociones

Muchas veces rechazamos las emociones que sentimos, esto no nos ayuda a controlar o dominar nuestras acciones. Por este motivo, es importante que no reprimas tus emociones, más adelante pueden afectar la salud de tu cuerpo.

3. Las emociones no son ni buenas, ni malas

Las emociones no se pueden controlar, lo que sí puedes controlar es la reacción y ser emocionalmente inteligente. El estar triste o enojado no es malo, lo importante es estar conscientes de nuestro estado constante.

por-que-es-mejor-ser-un-inteligente-emocional-2

4. Saber reaccionar es fundamental

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido que tolerar a una persona difícil, ante estas situaciones, debemos evitar caer en cualquier situación que atente en contra de nuestra firmeza. Si la otra persona quiere estar rodeada de negatividad, tu no debes contagiarte de esas energías.



5. Las personas tóxicas son un problema

Si te rodeas de personas tóxicas, también serás una persona tóxica. Establece conexiones y relaciónate con personas que tengan energías positivas, que valoren los éxitos de los demás y quieran ser mejores cada día. Notarás la gran diferencia. 

por-que-es-mejor-ser-un-inteligente-emocional-4

6. Si tienes un fracaso, vívelo

Los fracasos son inevitables, no debes derrumbarte, debes vivirlo, aprender y empezar con mucha más fuerza.

7. Comunicación efectiva

Actualmente la comunicación presencial se ha perdido por los teléfonos móviles y el internet. Siempre es mejor la comunicación cara a cara, no dejes de aprovechar esas reuniones en familia, amigos y cuando estás con tu pareja. La inteligencia emocional en el trabajo también es fundamental, debido a que podemos vivir diversas situaciones. 

8. Autocontrol emocional

Comienza a tener estrategias para controlar tus reacciones. Si estás enojad@ por alguna razón, debes decirlo, si estás triste también. No lo escondas, la franqueza es una cualidad importante para ser un inteligente emocional.

Con estos puntos podrás comenzar a trabajar tus emociones, es algo que lleva tiempo, se necesita mucho trabajo y fuerza de voluntad, pero definitivamente te permitirá evolucionar. Si quieres saber todo sobre inteligencia emocional, puedes leer los libros del autor Daniel Goleman.

 

Summary
¿Cómo ser inteligente emocional?
Article Name
¿Cómo ser inteligente emocional?
Description
A medida que pasan los años, vamos entendiendo que la mente humana es más compleja de lo que parece. Mientras más avance e innovación, más debemos trabajarla y cambiar muchos aspectos de nuestra vida. Ser un inteligente emocional debe ser uno de nuestros objetivos.
Author
Publisher Name
Ser Rico es Bueno
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba