Conoce cómo disminuir el estrés con estos consejos

evita-el-estrés-con-estos-consejos-1

A veces buscamos muchas formas de cómo disminuir el estrés, pero no logramos conseguirlo. El estrés puede ser más dañino de lo que pensamos y evitarlo puede traer más estabilidad a nuestra mente. El estrés y la depresión están conectados.

Todos tenemos problemas, podemos estresarnos y tener reacciones que no favorecen para nada a nuestra mente, al contrario, pueden deteriorarla y dañarla, con cada ataque repentino de estrés que podamos tener.

Es de vital importancia entender que nos afecta, más si nuestro nivel de estrés es fuerte. No es fácil, pero sí puede controlarse y sí podemos mejorar nuestra calidad de vida.

Te daremos algunos consejos importantes para que puedas evitar sufrir de estrés, te aseguramos que tu vida comenzará a cambiar.

evita-el-estrés-con-estos-consejos-2

Cómo disminuir el estrés y la ansiedad:

1. Cuenta hasta 10 y controla tu respiración. Al momento que tengas un ataque de estrés repentino por alguna situación, comienza a contar hasta 10 lentamente. Relaja tu mente, que esté totalmente en blanco, luego comienzas a botar y recibir aire lentamente. Controlarás tus acciones y reacciones.

2. No te enfoques en el problema, enfócate en la solución. Cuando se presenta algún problema, nos mortificamos demasiado por la raíz del mismo y no por cómo solucionarlo. Este es un gran error que no debemos cometer, debemos analizar, pensar y encontrar una solución. No gastemos energías en la situación.

3. Realiza actividades que drenen el estrés. Por ejemplo, si te gusta el futbol, organiza algún día de la semana para practicarlo, esto hará que tu mente se relaje de cualquier tipo de problema y el estrés desaparezca. Trotar, hacer ejercicio, todo te ayudará a calmar tu mente y cuerpo.



4. Duerme como debe ser. Las preocupaciones pueden causar que nos cueste conciliar el sueño, pero esto no puede perjudicar tus horas de sueño. Duerme lo necesario y descansa tu mente, realmente necesita relajarse.

5. Organízate con todas tus actividades. Si tienes muchos deberes, utiliza una agenda que te permita organizarte, evitarás el estrés en el trabajo. Cuando tenemos muchas responsabilidades podemos estresarnos, tenemos que tratar de estar al día y darle tiempo a cada cosa.

6. El reír puede ayudarte a eliminar tu estrés. Una de las mejores técnicas para reducir el estrés. Sal con amigos, ve a un parque de diversiones, disfruta de una película de comedia. Todo esto hará que puedas reír y tu estrés desaparezca.

7. Hay cosas que no podemos evitar, pero sí podemos evitar que nos hagan daño. Los problemas no podemos evitarlos, siempre estarán allí, lo importante es que sepamos reaccionar a ellos y trabajar nuestra inteligencia emocional. Recuerda que nuestra emociones están conectadas a nuestro cerebro.

evita-el-estrés-con-estos-consejos-4



Qué produce el estrés

Si no sabemos cómo disminuir el estrés, este puede ser perjudicial y dañino, tanto así, que puede afectar gravemente nuestra salud. Dolores, diversas enfermedades, todo puede causarlo este mal y lo peor, es que es común, cualquiera puede sufrirlo.

Para que comiences a trabajarlo desde hoy, mira todos los daños que te puede causar:

1. Obesidad y sobrepeso.

2. Pérdida del cabello.

3. Puedes sufrir depresión.

4. Problemas de acné.

5. El estrés causa problemas en el sistema digestivo.

6. Problemas para dormir.

7. Disminución de fertilidad.

8. Enfermedades cardíacas.

9. Problemas mentales.

10. Problemas en la vista.

11. Tensión y ansiedad.

12. Nerviosismo crónico.

evita-el-estrés-con-estos-consejos-3

Estos no son los únicos inconvenientes que le puede causar este mal a tu salud, es una lista bastante extensa y evitarlo debe ser una tarea muy importante para ti. El estrés, unido a una gran cantidad de factores, puede causar enfermedades muy graves.

Si comienzas a controlar tu estrés y trabajas tus emociones, lograrás cambiar este aspecto en tu vida más rápido de lo que piensas.

 

 

Summary
Conoce cómo disminuir el estrés con estos consejos
Article Name
Conoce cómo disminuir el estrés con estos consejos
Description
A veces buscamos muchas formas de cómo disminuir el estrés, pero no logramos conseguirlo. El estrés puede ser más dañino de lo que pensamos y evitarlo puede traer más estabilidad a nuestra mente. El estrés y la depresión están conectados.
Author
Publisher Name
Ser Rico es Bueno
Publisher Logo
Volver arriba