Los miedos de dejar el trabajo para emprender

dejar-el-trabajo-para-emprender-1

La seguridad que nos brinda un puesto de trabajo no tiene comparación a tomar la decisión de dejar el trabajo para emprender, pero, ¿qué es lo que nos hace felices realmente? ¿Somos felices sentándonos todos los días en una silla frente a una mesa? Muchos tenemos infinitas cualidades que no hemos descubierto por esta cotidianidad a la que ya estamos acostumbrados.

Dejar de trabajar y tomar la decisión de buscar lo que realmente puede gustarnos es una elección valiente, pero que requerirá mucho más esfuerzo. Antes de renunciar a tu empleo completo, genera una estrategia, ten visión de lo que realmente quieres hacer y piensa la forma de montar tu propio negocio.



Dejar el trabajo para emprender: Quiero dejar mi trabajo pero me da miedo

Cómo dejar de tener miedo de renunciar al trabajo

Este es un proceso muy personal y en el que requerimos mucha información antes de tomar la decisión. Existen muchos libros como “Padre Rico, Padre Pobre” que te ayudan a entender lo mucho que puede cambiar tu vida al tomar esta elección. Tener tu propio negocio no es fácil, pero la convicción y educarse, sí que lo es.

No hay que tener miedo al cambio

Al decidir dejar el trabajo para emprender, podrías tener miedo al cambio, algo que es totalmente normal. Pero detente un momento a analizar si estás haciendo lo que realmente quieres hacer en tu trabajo actual, si estás disfrutando tu vida y si estás teniendo el contacto suficiente con tu familia. El trabajar para otros nos priva de muchísimas cosas que en ocasiones, la costumbre nos hace no notarlo demasiado. No tengas miedo al cambio, al principio no será sencillo, pero cuando estés haciendo actividades que disfrutas y tengas tus propios negocios, encontrarás tiempo para todo.

No encontrarle gusto a ningún trabajo

Cuántas personas hemos escuchado decir “ningún trabajo me gusta”, cuántos artistas, músicos, deportistas están atrapados entre cuatro paredes haciendo algo que no les gusta. Son muchas las personas, más de las que creemos. Encuentra lo que te gusta e investiga cómo puedes montar un negocio y tener libertad para realizar tus actividades.

dejar-el-trabajo-para-emprender-3

Ya no quiero trabajar para otros

Toma la decisión de dejar el trabajo para emprender y encuentra la verdadera felicidad. Muchas personas han trabajado para otros y cuando eligen tener su propio negocio, su vida cambiar radicalmente. Si tienes miedo de dejar el trabajo por el ingreso de dinero, comienza de a poco, investigando, buscando información, leyendo, lo que te haga sentir más seguridad.

Dejar mi trabajo para emprender

Como comentamos anteriormente, esta no es una decisión sencilla. Ve lento, toma tu tiempo. Si quieres iniciar, por ejemplo, con el minado de criptomonedas, investiga sobre eso, comienza de a poco y cuando comiences a recibir ingresos, tendrás más seguridad de dejar tu empleo. El secreto está en decidirlo y tener la suficiente convicción para sacar nuestras ideas adelante. Aquí te brindamos algunos consejos interesantes para eliminar el miedo a emprender.



Consejos del libro “Antes de renunciar a tu empleo” de Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki nos regala algunos consejos muy importantes en su libro “antes de renunciar a tu empleo” y así, sentir un poco más de seguridad al momento de dejar el trabajo para emprender. En el nos explica los siguientes pasos antes de dejar nuestro trabajo:

  1. Traza un plan financiero: está preparado. No renunciar por renunciar. Tener una estrategia, tener un control financiero y llevar un orden de tus ingresos, gastos y necesidades.
  2. Invierte en educación financiera: aprende mucho más de cómo controlar tu dinero y así podrás tener un negocio exitoso.
  3. Elige un negocio que te apasione: lo disfrutarás mucho más que elegir un negocio simplemente por la cantidad de dinero que recibirás. Que también sea algo que disfrutes.
  4. Haz que tu dinero trabaje para ti: es lo fundamental que debemos lograr si queremos ser libres financieramente.
  5. Aprender a vender es primordial: los empresarios más importantes de la historia, también han sido grandes vendedores.

dejar-el-trabajo-para-emprender-2

En el tiempo que estamos las opciones que tenemos son muchas y están allí esperando que las tomemos. Recuerda que tus miedos están allí para que seas más fuerte, apóyate en ellos y verás lo mucho que podrás lograr. ¿El dinero compra la felicidad? Te lo decimos en este artículo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba