Características de las personas tóxicas según el libro “Gente tóxica”

Características de las personas tóxicas según el libro "Gente tóxica"

Es realmente difícil evitar a las personas tóxicas, pero sí es posible conocer cómo saber llevar una situación donde estén presentes. Aunque no sea algo muy sencillo, sí es posible y fundamental que lo hagamos, debido a que si no lo hacemos, sus energías nos afectarán.

Bernardo Stamateas, en su libro “Gente tóxica” explica cómo identificar este tipo de personas y evitar que sigan complicándonos nuestra vida. Es prácticamente un manual que incluso nos ayuda a nosotros mismos, enseñándonos a evitar ser tóxicos.

Si tus compañeros de trabajo, familia o amigos son personas tóxicas, estos consejos de Stamateas te ayudarán a identificarlos y saber sobrellevarlos.



Cómo detectar a las personas tóxicas según el libro “Gente tóxica”

Con estos buenos consejos del escritor, podrás identificar personas altamente tóxicas y alejar cualquier energía negativa de tu entorno. Pero, ¿Quiénes son las personas tóxicas?

Los que se echan la culpa

La culpa es uno de los sentimientos más negativos y una forma de manipular a las personas. Esta emoción puede frenar a las personas de sus objetivos y el desarrollo de todo su potencial. La persona con culpa siempre está insatisfecha con su vida, se reprocha lo que hizo y lo que debería haber hecho.

Únicamente basta ver a una persona quejarse de la vida para detectarlo.

Los envidiosos

La envidia también es una emoción muy peligrosa y es demasiado común en la sociedad, incluso algunas personas la sienten sin notarlo. Una persona envidiosa anhela lo que el otro tiene, nace principalmente de la creencia de que nunca tendrás lo que el otro tiene.

Esta emoción puede modificarse y es importante hacerlo porque esta es una emoción que destruye a las personas. El éxito y la excelencia, también traen envidia.

Si eres una persona exitosa, las personas envidiosas siempre te perseguirán.

El descalificador

Esto se ve mucho en el ámbito laboral. Un jefe que por más que uno de tus trabajos sea excelente, siempre encontrará algún defecto. Este tipo de personas disfrutan de rebajar y menospreciar a los demás.

El descalificador lo que buscar es rebajar tu autoestima, para de esta forma, él brillar.

Agresividad verbal

Las personas agresivas son realmente muy difíciles y suelen hacernos difícil la convivencia en cualquier lugar. Su violencia verbal les fluye por los poros atacando a cualquier persona dependiendo de su objetivo. Tanto nos afectan que lo primero que nos preguntamos al despertarnos o pensar en esa persona es: ¿estará de buen humor? Y gastamos toda nuestra energía en ese pensamiento.

Así le propongas una idea de oro siempre contestarán su palabra favorita: “no”.

El falso

Este tipo de personas no se conocen así mismas, interactúan con cualquier persona y su personalidad gira en torno a eso. No saben reconocer sus objetivos y están más atentas a las acciones de los demás.

Se les dificulta tener identidad.

El psicópata

En la televisión, las noticias y hasta Twitter, siempre vemos diferentes tipos de personas que toman acciones violentas hacia otras personas. Lamentablemente, los psicópatas están en todas lados, no son solo aquellos que son capaces de matar o estafar, son personas que incluso pueden estar en el trabajo, la iglesia o la escuela, como lo explica el libro “Gente tóxica”.

Ellos son expertos en la mentira y los engaños, tienen como fin traicionarte y arruinar tu vida. Muestran una imagen que en realidad no tienen, no tienen sentimientos positivos por los demás y se ofenden por todo.

No sienten culpa, ni angustia, roban, mienten y no sienten nada por el daño que causan.

Persona mediocre

Una de las características más fuertes que tienen las personas tóxicas es la mediocridad. Comprar un pasaje hacia el conformismo y dejar los sueños atrás, hace que las personas se adapten y conformen con su vida. Por ello siempre alcanzan el mismo resultado.

No te resignes a ser uno más del montón.

El chismoso

En todos lados está ese tipo de persona que disfruta de informar a los demás (muchas veces con mala intención) de la vida de otros. Se trata de ese tipo de personas que sabe hasta cuántas veces te has parado de la silla en el trabajo y sabe la vida de todos de principio a fin.

Todos los que participen en el chisme, contribuyen con este tipo de personas tóxicas.

Jefe autoritario

Uno que no puede faltar en la lista. En la actualidad existen muchas relaciones empleado-jefe que son totalmente desagradables, muchas veces incluso los objetivos no pueden cumplirse por tener una relación tan conflictiva.

Muchos jefes se sienten con el derecho de ser autoritarios mientras que sus empleados los obedecen con temor.

Lo que hacen principalmente es sacar ventaja de su posición.

El que sufre trastornos neuróticos

Tienen una amplia necesidad de ser amados y aceptados. Siempre tratan de llamar la atención y quieren ocupar generalmente lugares de liderazgo, donde puedan ser el centro de atención.

Tienen necesidad de reconocimiento, poder, liderazgo, independencia y perfección.

El manipulador

Los manipuladores estudian la vulnerabilidad  y las debilidades de las personas. Tienen como objetivo la gente dependiente, crédula o llena de culpa. Gente a la que le cuesta decir que “no” y que teme a la confrontación.

Aplican el acoso moral y el maltrato verbal.

El orgulloso

Tiene un exceso de confianza en sí mismo, en lo que dice y hace. Para él todo lo que hace es perfecto, hace todo bien y nadie puede contradecirlo. Es bueno sentirse bien por algo que hayamos logrado, pero las personas orgullosas descalifican, pisotean e insultan a los demás.

El orgullo no es malo hasta cierto punto.



El quejoso

Absolutamente todo les molesta. Si lo saludas mal se molestan, si los saludas amablemente se fastidian, son personas realmente complicadas y muy comunes en la sociedad.

No dejes que sus lamentos afecten tus buenas energías.

Ahora ya tienes una idea mas acertada de cuáles son las personas tóxicas gracias al libro “Gente tóxica”, recónocelas e intenta que tu positivismo no se vea perjudicado a causa de ellas.

Summary
Características de las personas tóxicas según el libro "Gente tóxica"
Article Name
Características de las personas tóxicas según el libro "Gente tóxica"
Description
Es realmente difícil evitar a las personas tóxicas, pero sí es posible conocer cómo saber llevar una situación donde estén presentes. Aunque no sea algo muy sencillo, sí es posible y fundamental que lo hagamos, debido a que si no lo hacemos, sus energías nos afectarán.
Author
Publisher Name
Ser Rico es Bueno
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba