Qué es “el ser” y cómo desarrollarlo

Qué es el ser y cómo desarrollarlo

Muchos se estarán preguntando: ¿qué es “el ser”? Bueno, el ser es la pura esencia de nosotros mismos. “El ser” consiste en la superación personal de nosotros mismo, del crecimiento como seres humanos, que seamos prósperos, abundantes y buenas personas.

En nuestra vida laboral solemos plantearnos objetivos que, dependiendo de como actuemos, lograremos el éxito o no. Estas acciones serán reflejadas a través del tiempo, logrando medirnos como seres humanos.

“El ser” potenciará nuestro nivel humano, haciéndonos mejores líderes y buenas personas. En esta te daremos principios simples que podrás aplicar a diario de modo que tengas una vida mas próspera y abundante.



Cómo desarrollar “el ser” para nuestras actividades de desarrollo personal

Para desarrollar “el ser” se necesita siempre buena mentalidad de cambio, de un cambio a positivo. Se requiere de enfoque y de ejercicios prácticos que podemos hacernos a nosotros mismos día tras día.

Pero, ¿qué necesitamos exactamente y qué beneficio puede traernos para nuestro éxito personal y a nuestras vidas?.

1. Energía vital

Todos los días sin darnos cuenta el ir al trabajo, leer un libro, hasta ver la computadora, nos consume gran cantidad de energía vital. También, el estrés es gran consumidor de energía, nuestro cerebro por motivos de protección buscamos evitar el estrés agudo y crónico.

Recuperar energía vital es muy complicado, pero si encontramos la motivación necesaria para nuestras vidas podremos recuperarla. Esta energía nos dará el impulso que tanto necesitamos para lograr cualquier objetivo que nos propongamos en la vida.

El tener energía nos permitirá convertirnos en seres más activos, tener menos enfermedades, hasta cumplir objetivos o metas que creíamos imposibles.

Qué es el ser y cómo desarrollarlo

2. Motivación personal y laboral

Hay momentos en que la vida nos pone retos, para medir de que estamos hecho. Estos restos suelen desafiarnos en las situaciones más complicadas, por eso necesitamos cada día de motivación, de manera que nos permitamos salir adelante en los momentos mas difíciles.

La mejor manera para estar en nuestras mejores condiciones es teniendo nuestra motivación interna. Levantarnos cada mañana y pensar en ese propósito, convirtiéndolo en una obsesión, de modo que no importa los inconvenientes, sabemos que seguiremos luchando para salir adelante y estar en total prosperidad.

Qué es el ser y cómo desarrollarlo

3. Ser feliz

Tenemos que saber que hay maneras de encontrar la felicidad pero dependerá de nosotros mismos. Todos de alguna manera estamos buscando ser feliz pero resulta que, para encontrar la felicidad, tenemos que darnos cuenta y concientizarnos que la felicidad se encuentra en el desarrollo y en el tiempo que vivimos.

La felicidad la encontraremos cuando hacemos lo que mas nos gusta. Cumplir nuestros objetivos, tener una linda familia, trabajar en lo que más nos apasione, entre otras cosas, de esta manera podremos descubrir que cada momento la felicidad estuvo ahí, solo tenemos que sacarla a flote.

Qué es el ser y cómo desarrollarlo



4. Dar y recibir amor

El dar y recibir amor se trata de comprometernos con todo nuestro entorno, ya sea familiares, amigos, compañero o compañera de vida y hasta de la naturaleza.

El amor nos hará mejores personas en cuanto a lo laboral como vida personal. Hay momentos que suele ser complicado tanto dar como recibir, pero la mejor manera de que el amor esté presente en nosotros es estando con las personas que más sea de nuestro agrado.

Salir en la tarde con nuestros amigos, conocer nuevos amigos, poder estar con nuestros familiares y seres queridos, nos permitirá que el amor esté siempre presente en nosotros y en nuestras vidas.

Qué es el ser y cómo desarrollarlo

5. Ser solidario

Cuando emprendemos o estamos trabajando en un empleo importante, solo pensamos en qué haremos después de recibir el pan de cada día. El ser solidarios nos ayudará a construir grandes ideas de cómo cambiar al mundosobre todo si eres millenials“.

Siempre que tengamos en mente ayudar a los demás, no importa lo que hagas, serás más próspero y abundante al final del día. Esta metáfora puede tener relación con la ley de la atracción (lo que ofreces se te devuelve), y se podría decir que sí, es así.

Qué es el ser y cómo desarrollarlo

Todos estos aspectos analizándolos practicándolos y aplicándolos, harán de nosotros cada día podamos “el ser” una mejor persona. El mejor ejercicio para empezar es sonriendo. ¡Sonriamos más que es gratis!.

 

Summary
Qué es "el ser" y cómo desarrollarlo
Article Name
Qué es "el ser" y cómo desarrollarlo
Description
Muchos se estarán preguntando: ¿qué es "el ser"? Bueno, el ser es la pura esencia de nosotros mismos. "El ser" consiste en la superación personal de nosotros mismo, del crecimiento como seres humanos, que seamos prósperos, abundantes y buenas personas.
Author
Publisher Name
Ser Rico es Bueno
Publisher Logo
Volver arriba