7 técnicas para comenzar el día con mente positiva

7-técnicas-comenzar-día-positivismo-1

Empezar el día con mente positiva es clave para tener los mejores resultados. Como dice el dicho “lo que das, recibes” de eso se trata, adquirir el pensamiento positivo traerá las mejores cosas a tu vida.



Técnicas para comenzar tus días con mente positiva:

1. Realiza un escaneo del cuerpo

Esta es una excelente técnica para comenzar el día de la mejor manera. Al momento de que te despiertes,  inspira y expira profundamente hasta 4 veces. Luego de esto, cierra tus ojos y centra tu atención en los dedos de tus pies y en lo que sienten.

Luego de esto, desde los dedos de tus pies, ve subiendo tu conciencia por los pies y piernas, a través de la cadera, torso, brazos, pecho y cuello, hasta llegar a la cabeza. Al momento de llegar a la cabeza, vuelve a descender de nuevo sintiendo cada parte del cuerpo e imaginando una luz blanca que transcurre por el.

Este ejercicio te ayuda a mejorar la concentración, reduce el estrés y aumenta la conexión con nuestro cuerpo.

7-técnicas-comenzar-día-positivismo-2

2. Meditación

La meditación es esencial para la salud de nuestro cerebro. Nos ayuda a drenar preocupaciones y analizar situaciones de la mejor forma.

Únicamente tienes que buscar un lugar silencioso donde puedas sentarte y concentrarte. Cierra los ojos y centra tu atención en tu respiración. Luego, deja que tus pensamientos vayan y vengan.

Esta técnica reduce el estrés, aumenta tu concentración, mejora tu creatividad y te ayuda a tener una mente positiva.

7-técnicas-comenzar-día-positivismo-3



3. Bailar

Esta es una actividad que nos hace sentir más alegres, podemos disfrutar de nuestra energía y mantener una mente positiva.

No es necesario que sepas bailar fenomenalmente ni que te guste, es bueno que lo hagas de vez en cuando aunque estés sol@ en casa, es un ejercicio que te permite drenar muchas energías. Si es al comenzar el día, mucho mejor.

El baile reduce la ansiedad, mejora la circulación, aumenta la energía y mejora tu estado de ánimo. 

7-técnicas-comenzar-día-positivismo-4

4. Da las gracias

Esta es una excelente forma de iniciar tu día con positivismo. Al despertarte, da las gracias por tu familia, tus bienes materiales, tu trabajo…sé agradecido por todo y expresa gratitud siempre que puedas durante el día. 

Cuando te levantes, al menos da las gracias por 10 cosas, puedes decirlo en voz alta o en tu mente. El cerrar tus ojos también te puede ayudar a que el ejercicio sea más profundo.

7-técnicas-comenzar-día-positivismo-5

5. Sé generos@

El ser generos@ te abre muchísimas puertas en el camino y brindará muchas cosas buenas. Aconseja a las personas, trata bien a los demás, entrégales tus buenas energías, esto te hará sentir mucho mejor y cambiará tu forma de ver a los demás.

6. Aprende a controlar tu respiración

Dicen que si eres capaz de controlar tu respiración, eres capaz de controlar tu vida. Esto, es muy cierto.

Cuando te molestas, tu respiración se vuelve muy rápida, si aprendes a controlarla, puedes manejarla de cierta forma que puedas tranquilizarte.

Practica seguir tu respiración. Conforme inhalas (por la nariz), siente el aire entrar a tu cuerpo e ir profundamente a tus pulmones. Cuando llegue a la parte más profunda, siente el aire salir de tu cuerpo (por tu boca) y soltar cualquier tensión.

7-técnicas-comenzar-día-positivismo-6

7. Visualiza tu éxito

Otra técnica fundamental para comenzar nuestros días, es visualizando nuestro éxito y el logro de todas nuestras metas. 

Comienza cerrando los ojos y piensa en eventos positivos que te han ocurrido en algún momento de tu vida. Ve todo con el poder de la mente exactamente como sucedió, colócate nuevamente en el suceso y siente todas las emociones positivas que ocurrieron.

Cuando abras los ojos, mantén esa mentalidad positiva que recopilaste.

Ahora que sabemos algunas técnicas para mejorar nuestros días, no dudes en aplicarlas, seguramente te sentirás mejor y tu perspectiva de la vida cambiará. 

 

 

Summary
7 técnicas para comenzar el día con mente positiva
Article Name
7 técnicas para comenzar el día con mente positiva
Description
Empezar el día con mente positiva es clave para tener los mejores resultados. Como dice el dicho "lo que das, recibes" de eso se trata, adquirir el pensamiento positivo traerá las mejores cosas a tu vida.
Author
Publisher Name
Ser Rico es Bueno
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba