Arnold Schwarzenegger: Ejemplo de superación y convicción

arnold-schwarzenegger-motivacion-conviccion-1

Cuando escuchamos hablar de Arnold Schwarzenegger, lo primero que pensamos es en películas y lo buen actor que es, pero realmente, su historia es mucho más profunda que eso.

Este gran soñador nació en un pequeño pueblo de Austria, llamado Thal. En sus inicios, comenzó sirviendo al ejército austriaco de manera obligatoria, situación que no le agradaba mucho. Su sueño era ser el mejor culturista del mundo y lograr ser campeón, por ello, durante su estadía en el ejército, entrenó lo más duro posible para lograrlo.  “Me formé mi propio plan con catorce años. “Mi padre quería que fuera un policía como él. Mi madre quería que estudiara formación profesional. Fui inspirado por personas como Reg Park y Steve Reeves.”

Para Arnold Schwarzenegger, la clave del éxito estaba en la mente más que en el cuerpo. Durante el camino se decía en muchas ocasiones “yo quiero ser campeón”, entrenando en exceso, las horas que fuesen necesarias, aprendiendo, leyendo y mejorando cada día para lograr su objetivo.

arnold-schwarzenegger-motivacion-conviccion-2

Incluso, durante el camino que lo llevó al éxito tuvo muchos fracasos, pero nunca se rindió y mantuvo la convicción. “No conozco nadie que no haya fracasado una vez”, comentó en una entrevista. Para él correr el riesgo es lo más importante y esto hará crecer a la persona.



Cuando Arnold Schwarzenegger comenzó su carrera en la actuación, afirmaba que quería ser uno de los grandes, pero muchas personas le dijeron que no lo lograría por su acento y su cuerpo, él insistió, porque en su mente podría lograrlo. Así que como el culturismo, comenzó a practicar actuación todo los días y a esforzarse al máximo para ser el mejor. El día que protagonizó “Conan” su exitosa carrera comenzaría.

arnold-schwarzenegger-motivacion-conviccion-3

Arnold quería continuar haciendo cosas diferentes, por lo que decidió lanzarse a la política como miembro del Partido Republicano de los Estados Unidos. Su primer empleo político fue ser presidente del Consejo de Salud, Física y Deportes desde 1990 hasta 1993. Sería Gobernador de California en los años 2003 y 2006.

arnold-schwarzenegger-motivacion-conviccion-4



Arnold Schwarzenegger afirmó que la clave de su éxito estuvo en seguir 6 reglas:

1. Confía en ti mismo. Mirar en tu interior y analizar, ¿qué quieres ser? No “qué” sino, “quién”. Pensar que es lo que realmente feliz, sin pensar en lo demás, sólo en ti. Aunque tu sueño suene loco para muchos, confía en que podrás lograrlo.

2. Rompe algunas normas. Si te comportas como todos, no lograrás sobresalir, intenta ser diferente.

3. Nunca tengas miedo a fallar. Nunca estarás libre de algún error o fallo, la clave está realmente en no fallar. Siempre mantente haciendo lo correcto.

4. No escuches a nadie. A la única persona que debes escuchar es a ti mismo. Siempre llegará gente que te frenará o intentará que no cumplas tus sueños, no escuches cuando comiencen a decir “no puedes”. El único que puede saber de lo que eres capaz eres tú.

5. Acción, sacude tu cuerpo. No te despistes, mantente en movimiento y sé proactivo. Tu esfuerzo debe ser constante.

6. Contribuye. El ayudar a los demás te harán sentirte mucho mejor y superarte como persona.

Para Arnold estas reglas fueron la clave de su indudable éxito, a nosotros también podrán servirnos para ser mejores cada día.

Aquí te dejamos el video:

¿Estás listo para triunfar? Este es el momento.

Si te gustó el artículo, ¡por favor compártelo! Para otros también serán útiles estos consejos.

Summary
Arnold Schwarzenegger: Ejemplo de superación y convicción
Article Name
Arnold Schwarzenegger: Ejemplo de superación y convicción
Description
Cuando escuchamos hablar de Arnold Schwarzenegger, lo primero que pensamos es en películas y lo buen actor que es, pero realmente, su historia es mucho más profunda que eso.
Author
Publisher Name
Ser Rico es Bueno
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba