Así empezaron las empresas reconocidas mundialmente

empresas-reconocidas-mundialmente-0

Si algo que puede inspirar notablemente a un emprendedor, es conocer la historia de empresas reconocidas mundialmente que existen actualmente. Y es que sí, todas ellas iniciaron un día de cero y quizás no imaginaron que tendrían un crecimiento tan exponencial que duraría años.

Cuando vemos a marcas exitosas en el mundo como Coca Cola, no conocemos profundamente la historia detrás de una compañía tan reconocida y exitosa. ¿Cómo nació la idea? El día de hoy, conoceremos un poco más cómo varias de las grandes empresas del mundo iniciaron su camino hacia el éxito.



Historias de empresas reconocidas mundialmente

Google

Es increíble como muchas empresas famosas del mundo iniciaron su negocio en un garaje. Google, el buscador más grande actualmente, también comenzó en un garaje, que incluso no era suyo, fue rentado a la señora Susan Wojcicki y allí comenzaron su proyecto.

Hoy en día, Google es comparado con un ser divino, al saber casi todo de nosotros.

empresas-reconocidas-mundialmente-1

Samsung

Esta famosa y exitosa empresa no comenzó con tecnología, primero se inició en el negocio de exportación de pescado, verduras y fruta coreana a Manchuria y Pequín.

Sin embargo su dueño, Lee Byung-chul, logó tener su propio molino de harina y máquinas de confección, poco a poco, con el pasar del tiempo,  fue adentrándose en el tema tecnológico y el día de hoy es una de las más importantes en esta actividad.

Actualmente, sus teléfonos móviles son unos de los más vendidos.

empresas-reconocidas-mundialmente-2

Coca Cola

Esta historia comenzó con un farmacéutico agobiado por un fuerte dolor de estómago. Por ello, decidió crear una fórmula que lograra sanarlo de este mal de por vida. No solo lograría sanar su dolor, sino que también le brindaría energía para sus actividades del día a día. John Stith Pemberton, sería el creador de esta gran empresa que inició vendiéndose en farmacias a encontrarse en cualquier lugar del mundo.

Actualmente es una de las marcas exitosas en el mundo.

empresas-reconocidas-mundialmente-3

Nike

La famosa marca Nike comenzó gracias a dos personas: un entrenador de atletismo de la Universidad de Oregón, Bill Bowerman y Phil Knight, un egresado de esa misma universidad.  Bowerman quería que sus alumnos tuvieran más facilidades a la hora de competir, mientras que Knight tenía el plan de comercializar unos zapatos deportivos con la misma tecnología manufacturera de Japón y quitarle un poco de mercado a los alemanes, que para aquel entonces, dominaban totalmente el mercado.

Actualmente, es una de compañías exitosas en el mundo de artículos deportivos.

empresas-reconocidas-mundialmente-4

Hollywood

Antes de ser lo que es hoy en día, Hollywood era un campo abierto de tierra fértil destinado a la siembra agrícola.

Cuando esta tierra se unió a la ciudad de Los Ángeles, todo cambió totalmente. Las productoras de cine que estaban ubicadas en Nueva York, no podían con un impuesto estratosférico enarbolado por Thomas Alva Edison, así que decidieron buscar un lugar acorde para la filmación y así llegaron a Hollywood.

Hoy, si hablamos de cine, pensamos en Hollywood.

empresas-reconocidas-mundialmente-5

Apple

Entre las más reconocidas por su innovación, esta empresa inició en la casa de Steve Jobs, en 1976, también en un garaje. Junto a Steve Wosniak, desarrollaron 30 computadoras a mano.

Hoy, es uno de los casos de empresas exitosas en el mundo.

empresas-reconocidas-mundialmente-6



Amazon

La historia de su dueño, Jeff Bezos, la puedes encontrar aquí. Este negocio inició como una venta de libros en línea y su primera venta la realizó Bezos desde su casa. Como varias empresas reconocidas mundialmente, esta también comenzó como un sueño y mucha convicción.

Hoy en día es considerada como la tienda online más reconocida.

empresas-reconocidas-mundialmente-7

Sony

A sólo un año de Hiroshima, un grupo de jóvenes se reuniría en el tercer piso de un edificio calcinado por la guerra, con el sueño de fundar una empresa de alta tecnología.

Hoy, la compañía se ha transformado en una de las corporaciones más poderosas del mundo.

empresas-reconocidas-mundialmente-8

Todo se empieza de cero, lo importante es mantener la convicción y luchar por nuestros sueños.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!

Summary
Así empezaron las empresas reconocidas mundialmente
Article Name
Así empezaron las empresas reconocidas mundialmente
Description
Si algo que puede inspirar notablemente a un emprendedor, es conocer la historia de empresas reconocidas mundialmente que existen actualmente. Y es que sí, todas ellas iniciaron un día de cero y quizás no imaginaron que tendrían un crecimiento tan exponencial que duraría años.
Author
Publisher Name
Ser Rico es Bueno
Publisher Logo
Volver arriba