Jack Ma: la increíble historia de Alibaba

Jack Ma la increíble historia del hombre más rico de China

La historia de Alibaba y  Jack Ma quien actualmente es el hombre más rico de China, es una de las más increíbles de cómo con perseverancia y convicción podemos cambiar nuestra vida. ¿Conoces la historia?

Nació en la región de Hangzhou, China, en pleno régimen comunista chino y en una familia bastante humilde, pero su mente lo invitaba a llegar mucho más lejos.

Jack Ma la increíble historia del hombre más rico de China

La convicción de Jack Ma fue lo que lo mantuvo fuerte ante tantas dificultades. Fue rechazado al intentar obtener un empleo en la famosa cadena de comida rápida, KFC,  cuando de 24 aspirantes fue el único que no lo consiguió, porque los encargados no lo consideraban agraciado.

También fue rechazado para trabajar en una estación de policía, donde de una forma muy despectiva le indicaron que “no servía para eso”. No era muy bueno en los estudios, no pudiendo superar las pruebas de la universidad en dos ocasiones.

En vez de tomar las decepciones, decidió impulsar sus virtudes, sabía que era bueno en inglés y comenzó a dar clases por unos 12 dólares al mes.



Una idea impulsó el crecimiento e inició la historia de Alibaba

Jack Ma siempre fue un emprendedor y quería superarse a sí mismo. Cuando tenía 35 años, en el año 1999, fundó la empresa de comercio electrónico, Alibaba, con un capital inicial de 50.000 dólares.

Lo que buscaba el dueño de Alibaba, Jack Ma era contactar a fabricantes chinos con empresas en el extranjero, trabajar con un sistema de venta que fuese seguro y se manejara a través de la puntuación.

Esta idea de negocio fue financiada entre él y unos amigos que confiaban en su idea. Colocó las instalaciones en su apartamento y aunque al principio no generó muchos ingresos, Jack Ma no se daría por vencido, estaba seguro que su idea sería un éxito. Hoy sus amigos son los vicepresidentes de Alibaba.

Esta compañía, que está compuesta por 17 socios, mueve al rededor de el 80% del comercio electrónico de China. Muchas empresas famosas trabajan directamente con Alibaba, la única empresa que podría manejar un volumen comparable de mercancía sería Walmart.

Jack Ma la increíble historia del hombre más rico de China



Un crecimiento increíble

Matt Levine, columnista de Bloomberg, afirmó que el crecimiento de la tiende en linea Alibaba fue simplemente mágico.  “Cuando realicé mi primera entrevista con Alibaba, en mayo del 2000, no eran más de 50 personas trabajando en el apartamento de Ma”, contó Erisman. “Un mes después había 150, y cuando dejé la empresa, en 2008, había alrededor de 15.000 trabajadores”.

En 2014, Alibaba empleaba a 24.000 personas en 70 ciudades de China, Japón, Corea, Gran Bretaña y Estados Unidos. La compañía se encuentra entre las más valiosas del mundo.

La perseverancia para alcanzar el éxito

Ma vivió muchos rechazos de empresas importantes que pudieron detenerlo y malas calificaciones que pudieron haberle hecho pensar que no tendría oportunidad de trabajar en una buena empresa. Pero no fue así, nunca se rindió, siempre miró hacia adelante y creyó en sus capacidades.

A pesar de que muchos no creyeron en él, unos pocos confiaban en su idea y siguió adelante sin poner de lado sus objetivos por unas cuentas caídas que tuvo en el camino.

Dejando atrás el rechazo de KFC, un despido de McDonalds y en dos ocasiones no pasar la prueba de la universidad, continúo con convicción y perseverancia para impulsar su idea y convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo en la actualidad.

Jack Ma la increíble historia del hombre más rico de China

Algunos consejos famosos de Jack Ma

1. No creo en los libros que hablen de nosotros. Y si un día escribo un libro sobre Alibaba será sobre los 1001 fracasos que tuve.

2.  El emprendedor tiene que tener presente que hoy todo puede ser malo pero en dos días será maravilloso.

3. Reunir dinero es difícil, pero contratar gente es aún más complicado. Pero sepan esto: la mejor persona es la que ya está en la empresa.

4. No importa lo que hablen de nosotros sino lo que nos critiquen.

5. Las oportunidades están en el lugar donde hay una queja.

6. Hay que ser optimista, intentarlo, equivocarse y arriesgarse pese a que en el en torno no esté todo listo. No se preocupen: tendrán inestabilidad social por sus riesgos pero luego todo pasará.

A Jack Ma nada lo detuvo y nosotros con nuestros emprendimientos tampoco debemos dejar que nada nos detenga.

¡Comparte la increíble historia de Jack Ma!

 

 

Summary
Jack Ma: la increíble historia de Alibaba
Article Name
Jack Ma: la increíble historia de Alibaba
Description
La historia de Alibaba y  Jack Ma quien actualmente es el hombre más rico de China, es una de las más increíbles de cómo con perseverancia y convicción podemos cambiar nuestra vida. ¿Conoces la historia?
Author
Publisher Name
Ser Rico es Bueno
Publisher Logo
Volver arriba