¿Sabes quién es Jeff Bezos? Conoce la historia de Amazon

el-hombre-mas-rico-del-mundo-2

Muchas personas saben quién es Jeff Bezos, pero pocos conocen a fondo su historia. Este empresario es un excelente ejemplo de constancia, dedicación y esfuerzo para lograr sus objetivos.

La inspiradora historia de Bezos inicia cuando junto a su esposa, compró un garaje con la idea de un negocio futurista. Sabía que el internet venía para quedarse y ser una herramienta importante para el ser humano, quería aprovechar esto a toda costa.

Jeff-Bezos-el-hombre-mas-rico-del-mundo-1



Quién es Jeff Bezos y cómo comenzó la historia de Amazon

Jeff Bezos, nació un 12 de enero de 1964, en Albuquerque, Nuevo México. Su amor a las computadoras inició desde temprana edad y tomo la decisión de estudiar Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton y graduarse con todos los honores posibles. Más adelante se convirtió en el más joven vicepresidente senior de la firma de inversiones DE Shaw. A pesar de ser uno de los mejores pagados en la empresa, tenía un sueño, crear una librería virtual que tendría como nombre “Amazon”.

Logró que sus padres le prestaran sus ahorros de toda la vida (US$300 mil) y junto con algunos empleados, comenzó a desarrollar el software de su sistema de negocio. ¿En qué año se creó Amazon? Después de algunas pruebas que realizó con algunos amigos, Bezos lanzó Amazon oficialmente el 16 de julio de 1995. Aquí es cuando la historia de Amazon y Jeff Bezos comenzó.

“Cuando tengas 80 años, y en un momento tranquilo de reflexión, narrando sólo para ti la versión más personal de tu historia de vida, el relato que será más conciso y significativo será la serie de elecciones que hayas hecho. Al final, somos nuestras elecciones”.

Jeff Bezos.



Amazon historia de éxito

El éxito de su negocio fue progresivo. Amazon.com vendió libros en los Estados Unidos y en 45 países extranjeros dentro de los primeros 30 días. En dos meses, las ventas alcanzaron los US$20.000 por semana, un crecimiento que sorprendió a Bezos y sus trabajadores.

Amazon superó las expectativas y a todos sus competidores, convirtiéndose rápidamente en el líder del comercio electrónico. Después de muchos esfuerzos, algunos obstáculos y cambios, el negocio fue creciendo exponencialmente.

Para él, era vital mantener a los clientes perfectamente atendidos y se dedicaba a mejorar su software para conocerlos perfectamente y saber cuáles eran sus necesidades. De allí vemos como al entrar en Amazon, nos ofrece productos que nos gustaría comprar y sabe exactamente qué queremos.

Jeff-Bezos-el-hombre-mas-rico-del-mundo-3

“Nuestro objetivo es ser la compañía del mundo más centrada en el cliente. El lugar donde la gente pueda encontrar y descubrir cualquier cosa que quieran comprar en línea”.

Jeff Bezos.

Luego de todo su éxito con la venta de libros en línea, decidió agregar otro tipo de productos como ropa, electrodomésticos, tecnología y muchos otros rubros, convirtiéndose en la opción de compra para muchos usuarios, que encuentran comodidad, atención y variedad de productos.

Hoy Jeff Bezos se convierte en el hombre más rico del mundo, superando al fundador de Microsoft, Bill Gates. ¿Cuáles son las características del creador de Amazon? Una idea, un sueño, conocimientos y convicción.

Si quieres saber más sobre quién es Jeff Bezos, puedes encontrar su historia en el libro “Un Click”.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!

Summary
¿Sabes quién es Jeff Bezos? Conoce la historia de Amazon
Article Name
¿Sabes quién es Jeff Bezos? Conoce la historia de Amazon
Description
Muchas personas saben quién es Jeff Bezos, pero pocos conocen a fondo su historia. Este empresario es un excelente ejemplo de constancia, dedicación y esfuerzo para lograr sus objetivos.
Author
Publisher Name
Ser Rico es Bueno
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba